Lionel Messi tuvo que ejercer como mediador por la pelea entre Mbappé y Neymar

Messi intenta convencer a Neymar para que acepte que Mbappé es el primer encargado de patear los penales de su equipo.
Messi intenta convencer a Neymar para que acepte que Mbappé es el primer encargado de patear los penales de su equipo. Foto: AP

Las peleas al interior del equipo perjudican el funcionamiento general del mismo, y esto Messi lo sabe y por eso trata de apaciguar los “ánimos”.

Lionel Messi no solo es “gigante” dentro del campo de juego, sino también en el vestuario, donde cumple su rol de líder natural.

Messi, Neymar y Mbappé, el tridente del que todos esperan mucho por su gran potencial.
Messi, Neymar y Mbappé, el tridente del que todos esperan mucho por su gran potencial. Foto: Prensa PSG

En ese contexto, debió interceder por una disputa entre dos figuras rutilantes del PSG: Neymar y Mbappé. El diario francés L’Equipe dejó trascender detalles de lo sucedido, principalmente en la interna del vestuario.

¿Por qué se pelearon Neymar y Mbappé?

Unas semanas atrás, más precisamente el 13 de agosto pasado, las dos estrellas del fútbol, tanto el brasileño como el francés, se pelearon por tratar de patear un penal en el partido que el PSG se impuso 5 a 2 contra Montpellier.

Messi, el mediador

Según lo publicado por L’Equipe, el astro argentino “asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos”.

Por esto, Messi busca “calmar los ánimos”, y su rol pasa por ir “convenciendo” en particular a Neymar. Y es que el brasileño debe aceptar que el francés es el primer jugador designado para patear los penales.

Kylian Mbappé es el principal encargado de los penales del PSG. Foto: @PSG_Inside.
Kylian Mbappé es el principal encargado de los penales del PSG. Foto: @PSG_Inside. Foto: psg

El duelo contra el Maccabi Haifa por Champions League

El PSG tiene una visita a Israel contra un equipo, que en los papeles, figura como más débil que el gigante francés, plagado de estrellas. Pero como esto es fútbol, la verdad no se sabrá hasta que empiece a rodar la pelota por suelo israelí.

En este partido contra el Maccabi Haifa dirá presente Lionel Messi. El encuentro será transmitido por ESPN y se podrá ver desde las 16 horas. Corresponde a la segunda fecha del Grupo H, de la Champions League.

Temas Relacionados