Sorpresa para Messi y PSG: en un flojo partido, cayó 3-1 ante el Nantes

Sorpresa para Messi: el PSG cayó frente a Nantes y Neymar erró un penal.
Sorpresa para Messi: el PSG cayó frente a Nantes y Neymar erró un penal. Foto: Twitter

Neymar logró marcar el único tanto del París Saint-Germain, pero erró un penal clave en la fecha 25 de la Ligue 1.

Lionel Messi Neymar Jr. y Kylian Mbappé estuvieron de titularesante el duelo del París Saint Germain con el Nantes, por la fecha 25 de la Ligue 1, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino cayó 3-1 de visitante en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau.

Lionel Messi y un gesto que lo dice todo después de su actuación ante Real Madrid por la Champions League. (AP)
Lionel Messi y un gesto que lo dice todo después de su actuación ante Real Madrid por la Champions League. (AP)

Neymar marcó el único tanto del París Saint Germain pero erró un penal en el segundo tiempo y nunca pudieron achicar la ventaja del marcador. Se trató del tercer penal sin definir del equipo parisino luego de que Messi no pudiera dar al arco frente al Real Madrid.

De todas formas, mantienen la punta de la Ligue 1: suma 59 puntos en 25 fechas y le saca 13 unidades al Marsella de Jorge Sampaoli, el segundo en la tabla. Por su parte, Nantes -el equipo en el que brilló Emiliano Sala-, se ubica en el décimo puesto, con 35 puntos.

El partido

A los cuatro minutos del primer tiempo Kolo Muani marcó el primer gol del partido y posicionó al Nantes por encima del PSG que tuvo oportunidades de acercarse al arco. A los 16 llegó el segundo con una jugada de Quentin Merlin que definió al ángulo y marcó el 2-0.

Messi no encuentra el arco frente al Nantes.
Messi no encuentra el arco frente al Nantes. Foto: Twitter

El tridente de Messi, Neymay y Mbappé tuvo varias cercanías al arco, pero todas las definiciones fueron frenadas por Alban Lafont en el arco. El tiro libre del PSG, con amague del rosarino que le dejó la patada al brasilero en una clara oportunidad de gol, rebotó en la barrera a los 32 minutos.

A los 44 minutos el árbitro pidió el VAR luego de sacarle tarjeta roja a Dennis Appiah del Nantes que finalmente fue amonestado con la amarilla.

La última chance del Nantes fue con un centro que terminó con mano de Wijnaldum y el primer tiempo cerró con un penal de Ludovic Blas que marcó el 3-0 del encuentro en el alrgue.

El segundo tiempo arrancó óptimo para el PSG con el gol de Neymar a los 47 minutos con asistencia de Messi, después de buscarlo durante toda la primera mitad. Messi se perdió un golazo con asistencia de Mbappé, pero Girotto encerró a la Pulga y mandó la pelota al corner.

Neymar erró un penal con un remate muy flojo frente al Nantes. Los cambios en el equipo dirigido por Pochettino fueron la entrada de Ángel Di Maria, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, con la salida de Neymar, Thilo Kehrer y Juan Bernat. Último cambio parisino: Idrissa Gana Gueye ingresó por Mauro Icardi.

Los cambios del equipo dirigido por Antoine Kombouaré fueron Sortie de Bukari por Corchia, y Quentin Merlin y Simon et Blas por Traoré, Coco y Pereira de Sa.

Estadísticas de Nantes - PSG

Temas Relacionados