El PSG le ganó 2 a 1 a la Juventus en el inicio de una nueva edición de la Champions League gracias a dos goles de Kylian Mbappé. Pero todas las miradas se las llevó Lionel Messi que, reemplazado a siete minutos del final, cortó una impresionante racha.
Christophe Galtier decidió mandar a Carlos Soler a la cancha a poco del final y reemplazó a la Pulga. El argentino llevaba 3242 días sin ser reemplazado en un partido de la competencia europea. El entrenador ya lo había sustituido en el duelo frente al Mónaco por la Ligue 1, provocando fastidio en el capitán de la Selección Argentina.
Lionel Messi fue reemplazado por última vez en Champions el 21 de octubre de 2014 ante el Ajax, en un encuentro disputado en el Camp Nou. En esa oportunidad, Luis Enrique lo cambió a los 22 minutos del segundo tiempo por Munir El Haddadi en la victoria por 3 a 1, donde había convertido un gol.
Entonces tuvieron que pasar casi ocho años para que el astro argentino vuelva a ser reemplazado en un partido de la máxima competencia de clubes de Europa. En aquella edición, el Barcelona terminó consagrándose campeón en lo que sería su última Champions hasta el momento. ¿Será una señal?
Champions League: el récord que buscará sacarle Lionel Messi a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no jugará la actual Champions League debido a que su equipo (Manchester United) no clasificó. El portugués suma 140 tantos en la competencia y es el máximo goleador histórico.
En algún momento, pelearon palmo a palmo con Lionel Messi por ese primer puesto, pero CR7 lo superó ampliamente entre 2017 y 2018, cuando el Real Madrid ganó dos Champions consecutivas.
Pero en la presente edición solo está el argentino, quien tiene 125 goles y necesitaría meter al menos 15 para igualar la línea del actual delantero de los Red Devils.