Lionel Messi en duda para Jamaica: Cuántos partidos se perdió la “Pulga” con la Selección

El astro rosarino parece no estar a punto para disputar el amistoso y entraría Julián Álvarez al 11 titular en su reemplazo.

Lionel Messi se mostró feliz con sus compañeros de la Selección Argentina. / Gentileza.
Lionel Messi se mostró feliz con sus compañeros de la Selección Argentina. / Gentileza. Foto: Gentileza

En un hecho de poca frecuencia en los casi 15 años ininterrumpidos vistiendo la celeste y blanca, todo apunta a que Lionel Messi no participará del segundo amistoso de la gira de septiembre ante Jamaica con la Selección Argentina entrenada por Lionel Scaloni debido a un cuadro gripal que lo mantiene en vilo para el compromiso en Estados Unidos.

Messi seleccion
Messi seleccion

El “10″, cuya última ausencia había sido en la doble fecha de eliminatorias por el Mundial de Qatar 2022 de enero ante Chile y Colombia, es el jugador que más presencias tiene vistiendo la albiceleste con un total de 163 cotejos.

Cuántos partidos se perdió Lionel Messi en la Selección Argentina

Por eliminatorias mundialistas, el ex jugador del Barcelona y actual hombre del Paris Saint German no participó de 12 encuentros clasificatorios, siendo los últimos los ya mencionados compromisos contra Chile y Colombia en enero de 2022, de los cuales quedó fuera por decisión de Scaloni, para que recupere minutos en el club parisino.

Lionel Messi durante las eliminatorias para la próxima edición del Mundial. (AP)
Lionel Messi durante las eliminatorias para la próxima edición del Mundial. (AP)

La ausencia de Lionel representa un saldo negativo para la Selección en eliminatorias, habiendo ganado tan solo 4 partidos de los 12 que se perdió. El resto se reparte en partes iguales entre derrota y empates con cuatro cada una. En todos los casos exceptuando el de enero de 2022 y la caída ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que no cuenta con su participación por suspensión, el zurdo no se presentó en el campo por lesiones.

Julián Álvarez, la respuesta de Lionel Scaloni

De no poder calzarse los botines, Julián Álvarez es la opción por la que el cuerpo técnico optará para completar el tridente ofensivo de este martes para burlar a la defensa Jamaiquina.

Julián Álvarez Selección Argentina
Julián Álvarez Selección Argentina Foto: Prensa AFA

Las otras modificaciones que el técnico preparó para el cotejo serían Emiliano Martínez por Gerónimo Rulli, Cristian Romero por Germán Pezzella, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez, Guido Rodriguez por Leandro Paredes y Ángel Di María por Alejandro Gómez.