La extensa entrevista que dio Lionel Messi en Star+ dejó varios puntos interesantes para analizar. El capitán de la Selección Argentina no dejó tema sin tocar y adelantó algo que muchos argentinos no querían escuchar: el Mundial de Qatar 2022 sería el último de su carrera.
Pero además de ese anuncio, dejó claro que está disfrutando mucho más que antes vestir la camiseta de Argentina. La razón, por supuesto, tiene que ver con el título de la Copa América 2021 y la Finalissima, ganadas ante Brasil e Italia respectivamente.
“No podía creerlo, no puedo explicar. Es uno de los objetivos que me faltaba para cerrar todo”, señaló el jugador del PSG. En medio de la pandemia, la sede se mudó a Brasil y eso es algo que a la hora del título resultó un lamento: “Me hubiese gustado disfrutar de la gente argentina, es una locura cómo lo vivió el país, los días después”.
También, sin saberlo, ese título terminó siendo el último tiempo que compartió con Sergio Agüero en un mismo plantel. Por un problema cardíaco, el Kun se retiró pocos meses después y la Pulga perdería a un amigo muy especial dentro de la concentración.
“Obvio que extraño al Kun, dormía con él, fueron muchos años de concentración, tenemos una amistad”, especificó el capitán.
Además, se animó a opinar sobre el presente del ex Manchester City como streamer: “Hubo momentos en los que estaba más tranquilo o pensativo, ahora no le importa nada. Lo que piensa lo dice, él vive de esa manera, siempre fue un inconsciente lindo”.
Los elogios de Lionel Messi a Lionel Scaloni
Lionel Scaloni es una pata fundamental para explicar el presente de Lionel Messi con la Selección Argentina. Tras su desembarco post Mundial de Rusia 2018, el ex lateral armó un grupo desde cero y conformó el equipo que salió campeón de la Copa América y la Finalissima tras 28 años sin títulos.
“Scaloni es una persona muy cercana, que habla muchísimo con el jugador, que intenta estar siempre para lo que sea”, señaló Leo. Además, aclaró que “se merece todo lo que vivió porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar”.
El actual entrenador fue ayudante de Jorge Sampaoli durante su ciclo entre 2017 y 2018. “Es una persona que lo vive muchísimo, trabaja por y para el fútbol, le encanta lo que hace y sufre muchísimo los partidos”, especificó Messi.