Los dirigentes del fútbol argentino se preparan para definir qué pasará en el futuro de la Liga Profesional. Los integrantes del Comité Ejecutivo se reunieron para remover de su cargo a Marcelo Tinelli, con la participación de 15 clubes y entre los que se destacó Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca.
En total eran 18 los dirigentes que estuvieron presentes en la reunión, a la que no asistió el Tinelli ya que se encuentra en Uruguay y tampoco estuvo nadie de San Lorenzo. Se realizó en la sede de la Liga en Puerto Madero.
La presencia de Juan Román Riquelme fue una sorpresa para propios y extraños, ya que Boca no forma parte del Comité Ejecutivo y el propio vice había expresado su bronca cuando el Xeneize tuvo que jugar con juveniles ante Banfield y San Lorenzo.
Sin embargo, se supo con el correr de las horas que Riquelme quiere empezar a modificar el rumbo del fútbol argentino y, según trascendió, el ex enganche del Xeneize quiere que un exfutbolista maneje la Liga. Debido a esto, rumores empezaron a cruzar que Verón, quien ya supo ser presidente de Estudiantes, sería el apuntado por el 10 para que se haga cargo del fútbol argentino.
Las definiciones de la reunión de los dirigentes de la Liga Profesional
Cristian Malaspina adelantó que hizo la convocatoria para remover del cargo a Marcelo Tinelli a partir de enero, antes de que comience el próximo torneo. Los dirigentes aseguraron que están disconformes con su conducción y convocó a la reunión extraordinaria.
Los clubes que participaron fueron:
- Boca
- Independiente
- Argentinos Juniors
- Gimnasia
- Lanús
- Aldosivi
- Estudiantes
- Godoy Cruz
- Rosario Central
- Huracán
- Defensa y Justicia
- Arsenal
- Colón
- Platense
- Sarmiento
- Central Córdoba