River recibió a Atlético Mineiro en Copa Libertadores, empató sin goles y quedó afuera del certamen continental. En la salida de los equipos, la hinchada hizo un recibimiento que quedará en la historia y las autoridades sancionaron al Monumental.
Por qué clausuraron una parte del Monumental
Según trascendió, la Agencia Gubernamental de Control hizo una inspección en el estadio junto a la Policía de la Ciudad y encontró irregularidades que derivaron en la clausura administrativa luego de la noche de ayer en la que quedó afuera de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Según indicó Jorge Brito, presidente de River, lo que se clausuró es la tribuna Centenario Alta.
Los motivos principales que llevaron a las autoridades a la decisión fueron el uso de pirotecnia en todo el estadio y por haber encontrado fuegos artificiales en un baño de discapacitados. Esta sanción está dispuesta a ser levantada si River paga una multa. El castigo económico va a ser por duplicado: uno con la Justicia y el otro con Conmebol.
Ante estas decisiones, Brito se manifestó en la noche de este miércoles.
“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario Alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, dijo.
Y recordó que ya se vio que “en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas y la de River no debe ser la excepción”.
“Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, concluyó.
Los próximos partidos de River
- El próximo sábado vs. Banfield de local a las 18 hs.
- Miércoles 6/11 vs. Instituto de visitante 21:30 hs.
- Domingo 10/100 vs. Barracas Central de local 17:15 hs.
Qué dijo Gallardo tras la eliminación en Copa Libertadores
El muñeco habló en conferencia de prensa luego del partido y se mostró triste por no poder llegar a la final del certamen: “Estuvimos en partido, jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente, el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol y no hablo de a los 2 minutos, a los 5 o los 20, sino durante todo el desarrollo. El gol no llegó”.
Además, fue consultado sobre la responsabilidad de él y contestó: “Cuando uno asume ya es responsable. No me voy a quitar ninguna responsabilidad al respecto. Estoy acá para transmitir lo que siento, pero claramente estamos ante una situación poco agradable porque teníamos esa ilusión como todos los hinchas, pero no pasó. Debemos asimilarlo y asumir la responsabilidad, eso no me lo saco”.