La nueva serie de Diego Maradona sigue despertando molestias en los protagonistas involucrados. En esta oportunidad, Lazio emitió un comunicado por una fuerte mención en el guión.

Mientras la vida de Diego cambia su rumbo hacia Italia, los duelos del Napoli con los potentes e históricos clubes de la Serie A tenían mucha pica y tensión. La serie de Amazon Prime, “Maradona, sueño bendito”, mostró una escena que desató la disconformidad del club de Roma.

Nazareno Casero, representando al 10, dijo en una imagen: “Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar”. La frase pegó más fuerte por las acusaciones y actos que tuvieron desde el equipo romano.

Desde los dirigentes de Lazio no se quedaron de brazos cruzados. Sumado a la lucha constante con acusaciones similares, se presentó un comunicado que marcó su postura institucional ante la escena de la serie.

Lazio lanzó un fuerte comunicado por una mención en la serie Maradona, sueño bendito.

En el mismo mensaje afirmaron que la frase del guión fue “arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado”. Además, sumaron que lo que consiguieron con esa declaración fue “insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona”.

Como broche de su mensaje, Lazio aseguró: “Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas”.

El comunicado de Lazio sobre la escena de la serie Maradona, sueño bendito

“Dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie ‘Maradona’ de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: ‘Esos fascistas quieren humillarnos’.

Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria.

En definitiva, consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores.

Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”.