El plantel de Aldosivi atravesó una experiencia atemorizante tras regresar del viaje que implicó la visita y posterior derrota ante Godoy Cruz en Mendoza. Varios de los autos personales de los jugadores se quedaron en el estacionamiento del club durante el viaje, y notaron que cinco de los mismos habían sido prendidos fuego.
El capitán del “Tiburón”, Santiago “Tanque” Silva, se encargó de declarar en nombre del plantel acerca de lo ocurrido cuando el equipo llegó a Aeroparque para tomarse el micro de vuelta a Mar del Plata.
Las palabras del “Tanque” Silva sobre los incendios vehiculares que sufrió el plantel
El jugador, con pasado vistiendo la camiseta de gran parte de los clubes argentinos, destacó lo inusual del momento en sí, afirmando que “nunca había vivido algo así”. Además, describió como el grupo se tomó lo ocurrido: “Nos enteramos por redes sociales, por fotos que nos mandaban los empleados de seguridad del predio... se habló con el plantel de salir adelante, doblegar esfuerzos y seguir”.
“Son cosas materiales, pero no tenemos que acostumbrarnos a estas cosas, aunque estas agresiones parezcan normales o habituales”; sentenció el atacante uruguayo.
Los culpables: cuatro barras de Aldosivi
Gracias a las cámaras de seguridad del predio, la policía marplatense pudo identificar a cuatro sospechosos que ingresaron al estacionamiento en horas de madrugada con botellas de gasolina y elementos para cometer el acto de vandalismo.
La barra brava del “Tiburón” está en la mira, ya que los peritos sospechan que los cuatro infractores pertenecen al grupo de hinchas extremistas del club.