En 2013, la noticia del grave accidente de Michael Schumacher mientras practicaba esquí en los Alpes franceses conmocionó al mundo entero. Desde entonces, el estado de salud del reconocido piloto de Fórmula 1, ganador de 7 campeonatos mundiales, se ha convertido en una gran incógnita. El hermetismo de la familia respecto al tema ha generado aún más expectativas alrededor y todo el mundo quiere saber cómo se encuentra en la actualidad.
Hace apenas unos días, trascendió la información de que Michael Schumacher hizo su primera aparición en público durante el casamiento de su hija Gina. La boda tuvo lugar en la villa familiar ubicada en Mallorca y, a pedido de la pareja, ninguno de los invitados pudo tomar fotografías ni grabar videos, especialmente para preservar la privacidad del ex piloto.
La noticia de la reaparición de Michael Schumacher a más de una década del terrible accidente la boda ha generado un gran interés en el público, especialmente entre los fanáticos de la Fórmula 1, quienes se aferran a la esperanza de poder volver a ver a su ídolo una vez más.
El estado de salud de Michael Schumacher y las secuelas del accidente en los Alpes
A pesar de esta aparición en un evento privado, todo parece indicar que el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo delicado, y es por eso que continúa siendo una incógnita tanto para la prensa como para el público en general.
A lo largo de los años, diversas fuentes han señalado que Michael Schumacher sufrió devastadoras lesiones cerebrales y que ha perdido la capacidad de hablar. Según los detalles que se conocieron el ex piloto solo se puede comunicar con su familia y sus seres queridos mediante movimientos con los ojos.
Quien brindó esta información fue Elisabetta Gregoraci, la exesposa de Flavio Briatore, jefe de equipo de Schumacher en Benetton. Además, ella también mencionó que solo un círculo muy reducido de personas puede interactuar con él y que la casa familiar ubicada en España ha sido adaptada para sus necesidades médicas.
Por su parte, Mick Schumacher, el hijo del piloto, reveló en un documental lanzado en 2021 detalles de cómo es su relación con su padre. Allí, el menor del clan hizo alusión a los cambios en su vínculo y dio a entender que a pesar de que la comunicación verbal está fuera de su alcance, ambos conservan una fuerte conexión emocional que se expresa de otras maneras.