Las criptomonedas llegaron al fútbol: Giuliano Galoppo fue transferido a través de activos digitales

Giuliano Galoppo, nuevo jugador del San Pablo
Giuliano Galoppo, nuevo jugador del San Pablo Foto: TN

El ex Banfield es nuevo jugador del San Pablo y la venta se hizo por seis millones de dólares a través de una plataforma de moneda virtual.

Giuliano Galoppo, una de las joyas del fútbol argentino, fue transferido al San Pablo de Brasil por seis millones de dólares en una venta que marca un precedente en la región: la transacción se llevó a cabo a través de una plataforma de criptomonedas.

Giuliano Galoppo era una de las figuras del fútbol argentino (Prensa Banfield)
Giuliano Galoppo era una de las figuras del fútbol argentino (Prensa Banfield)

El equipo que disputa el Brasileirao firmó un acuerdo con Bitso, un exchange mexicano para comprar, vender y usar criptomonedas. De esa manera, utilizaron la plataforma para transferirle a Banfield el dinero del pase del mediocampista de 23 años.

Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil, anunció que “Es un momento histórico para el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje”.

Giuliano compartirá vestuario con Jonatan Calleri y Emiliano Rigoni. (fotobaires)
Giuliano compartirá vestuario con Jonatan Calleri y Emiliano Rigoni. (fotobaires) Foto: fotobaires

Sin embargo, este método ya se había implementado en el fútbol femenino. A principios de este año, la mediocampista brasileña Stafanny Ferrer fue transferida del Tigres de México al Angel City de Estados Unidos a través de activos digitales.

La presentación de Giuliano Galoppo en San Pablo

El ahora ex volante de Banfield se mostró muy contento en su llegada a Brasil. “Desde chico siempre me gustó mirar los partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo”, declaró en su llegada al “Tricolor”.

Este martes comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Rogerio Ceni, ícono del club. Además, compartirá vestuario con dos argentinos: Emiliano Rigoni, quien podría irse en este mercado, y Jonatan Calleri, ex Boca.