Sergio “Kun” Agüero debió retirarse del fútbol por una causa de fuerza mayor: su salud así lo exigía. Pero que ya no juegue profesionalmente no significa que se haya alejado de la Selección Nacional, plantel con el que estuvo activamente incluso hasta el logro de la Copa América. Ahora, comparte tiempo de calidad en Qatar con sus excompañeros, que ya son amigos.
Este jueves estuvo en el entrenamiento de La Scaloneta y se llevó todas las miradas. En ese marco, se calzó los guantes y se animó a atajar penales ante la atenta mirada de nada menos que del “Dibu” Martínez y las cargadas de Nicolás Otamendi.
Martín Tocalli, entrenador de arqueros, fue el encargado de patearle al Kun versión “Goyco”. Mientras tanto, el “Dibu” filmaba y aconsejaba a su excompañero: “Aguantalo que le cuesta”. Antes de que pateara, también largó una amenaza: “No me hagas quedar mal, Martín”. El zurdazo terminó en gol.
Pero luego subió una historia en la que se ve el penal definitorio: “Si atajás, ganás, Kuni, ¿no?”. Y sí: efectivamente el exdelantero atajó y se hizo con el título de “ganador”.
Una vez que el arquero subió la historia elogiando la atajada del exjugador, Agüero la compartió y se ofreció amablemente a colaborar con su carrera: “Después te enseño”, escribió.
Pero no sólo se lució como arquero: un derechazo desde afuera del área terminó en el ángulo izquierdo del arco y Gerónimo Rulli no pudo hacer nada. Otamendi grabó el remate y eligió la misma palabra que el Dibu para describir la atajada definitoria: “Lindaaa”.
El pedido de Otamendi al Kun
Mientras el Kun hacía trabajos de elongación y estiramiento, Otamendi le gritó “meté la de Michael”, en referencia al pasito del cantante Michael Jackson.
Agüero se paró en puntitas de pie para el deleite de sus compañeros, que se rieron y provocó el insulto del defensor del Benfica hacia el que fue su compañero en Manchester City: “Qué hijo de p...”.