Kylian Mbappé renovó contrato con el PSG; el anuncio se dio a conocer este sábado por la tarde y sorprendió a muchos, quienes esperaban que el delantero emigrase al Real Madrid, con quien, mantuvo una larga negociación.

Es en este sentido que, LaLiga de España denunciará al club parisino ante La UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, lo cual, se vería afectado ante la renovación del contrato de Mbappé.

Qué dice el comunicado de LaLiga por su denuncia al PSG

Este sábado, el PSG anunció la renovación de su contrato con Kylian Mbappé, previo a ello, LaLiga de España se manifestó en contra del mismo y anunció que presentá una denuncia al club ante la UEFA y otras autoridades:

“Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”.

Qué dijo el presidente de LaLiga sobre el contrato del PSG y Kylian Mbappé

Además del comunicado oficial de LaLiga de España sobre su denuncia a la renovación del contrato entre el PSG y Kylian Mbappé, su presidente, Javier Tebas, se manifestó al respecto mostrando su ferviente rechazo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga Foto: Web

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga” anunciaba Tebas.

Recordemos, además que, LaLiga había presentado en otras oportunidades denuncias en contra del club parisino debido a su no política de fair play financiero.