La vuelta de Marcelo Gallardo comenzó a resonar incluso antes de que Martín Demichelis anunciara su desvinculación. Periodistas partidarios aseguraban que el “Muñeco” estaba dispuesto a volver y solo faltaba un llamado. El llamado, por lo visto, llegó.
Este lunes, el DT más ganador de la historia de River arribó por la mañana a Buenos Aires -proveniente de Mendoza- y debía reunirse con la Comisión Directiva por la tarde, pero finalmente el encuentro se postergó para este martes.
La última semana comenzó a acelerarse la salida del DT millonario y, finalmente, el anuncio se concretó el sábado. Para esto, ya se mencionaba a Gallardo como el posible nuevo entrenador e incluso no se especuló con ningún otro nombre.
Las claves para cerrar la vuelta de Gallardo
El entrenador, que había tenido un fugaz paso por Arabia Saudita, apareció públicamente en Mendoza, cuando fue a ver a su hijo Nahuel, que se desempeña en Independiente Rivadavia, club que venció a su homónimo de Avellaneda por 1 a 0.
La intención de la dirigencia es que el Muñeco tome las riendas lo antes posible para que su plan esté activo en los partidos por Copa Libertadores que River tiene frente a Talleres. Esos encuentros son el 14 de agosto en Córdoba y el 21 en el Monumental.
Hay otro punto importante respecto de la estancia del “Muñeco” en el país: el delicado estado de salud de su padre, por lo que, dicen, busca asentarse en Argentina junto a su familia.
La reunión iba a hacerse hoy, pero finalmente se decidió que, en primer lugar, la CD tendría su cónclave privada esta tarde. Luego, se preveía tener una videollamada con Gallardo para comenzar a marcar los lineamientos de la charla presencial que se realizará este martes.
En ese marco, además de expresarle la intención de que regrese al banco de River, la dirigencia deberá sentarse a escuchar lo que el técnico tenga para comentar o, mejor dicho, pedir.
En caso de que se logre llegar a un acuerdo, desde River esperan poder presentarlo incluso este mismo martes y que se ponga al mando del plantel de manera inmediata. Si las conversaciones no avanzan al ritmo ansiado, Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, quedaría como interino desde mañana.
Antes de los encuentros con Talleres, el primer compromiso que debe cumplir River post “era Demichelis” es frente a Unión, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024, el próximo domingo a las 15 hs en Santa Fe.