La tercera es la vencida: Julio Cesár Falcioni una vez más entrenador de Independiente

El “Emperador” arrivo al predio de Villa Domínico para comenzar su tercer etapa al mando del “Rojo” este martes por la mañana.

Julio César Falcioni.
Julio César Falcioni. Foto: @gastonedul

Julio César Falcioni comienza una nueva era como entrenador de Independiente por tercera vez en su carrera y tan solo siete meses después de su segundo rodeo al mando del “Rey de copas”. Sin embargo, esta vez se pone al mando del equipo en un contexto deportivo e institucional mucho más complicado que las veces anteriores.

Julio César Falcioni, presente en Villa Domínico.
Julio César Falcioni, presente en Villa Domínico.

Pese a la última victoria del equipo sobre Colón de Santa Fe 3-0 al mando de Juan José Serrizuela, DT interino, tan solo le dio una bocanada de aire fresco al equipo durante un momento de incertidumbre e inestabilidad dentro del club.

El primer entrenamiento de Julio César Falcioni como nuevo DT de Independiente

Bajo la mirada del actual presidente del club, Hugo Moyano y el secretario general de la institución, “Yoyo” Maldonado; el nuevo entrenador se apareció en el predio de Villa Domínico para firmar contrato y conducir su primer entrenamiento como nuevo Director Técnico del “Rojo”.

Tras la firma, ya empezó a trabajar con el primer equipo de cara al compromiso del fin de semana frente a River como local. APREVIDE todavía no determinó si el partido se disputará en Avellaneda, que en caso de ser así, sigue en duda la presencia del público local.

Cómo le fue a Julio César Falcioni en sus otras etapas en Independiente

Su primer etapa al mando de Independiente fue en la temporada 2005/06, en la cual dirigió un total de 38 partidos, contando con 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas. En total mantuvo un 48.25% de efectividad en su primer paso por el banco del equipo de Avellaneda.

Julio César Falcioni en 2005
Julio César Falcioni en 2005 Foto: AFP

En 2021, “Pelusa” fue por un segundo round como referente táctico del equipo, donde en 50 partidos al mando del “Rojo” obtuvo 21 victorias, empató 14 veces y perdió en 15 ocasiones.