La tensa relación entre Neymar y Mbappé, donde Messi debe ejercer como “mediador”

Neymar, Mbappé y Messi, un tridente que mete miedo en lo futbolístico, pero que tiene ciertas incomodidades. Foto: Los Andes.
Neymar, Mbappé y Messi, un tridente que mete miedo en lo futbolístico, pero que tiene ciertas incomodidades. Foto: Los Andes.

Es de público conocimiento que las figuras del PSG no tienen la mejor relación dentro y fuera del vestuario, y su vínculo parecería ser cada vez más tirante.

Sabido es que donde hay muchas “estrellas” futbolísticas, no siempre se da la mejor relación humana entre ellos, muchas veces limitada por los egos personales. Y en este caso, pareciera no ser la excepción el vínculo que mantiene el astro brasileño, Neymar, y la figura rutilante del francés Mbappé en el PSG.

Neymar y Mbappé mantendrían una relación tensa desde hace bastante tiempo.
Neymar y Mbappé mantendrían una relación tensa desde hace bastante tiempo. Foto: EFE

Ya desde Francia detallaron cómo es esa relación con frases que dan cuenta de lo que se vive en el vestuario: “Episodios de ebullición” dentro de una “relación tumultuosa”.

Un vestuario tenso

Si bien por nivel futbolístico, en el PSG parece ir todo a pedir de boca, el vestuario del equipo más grande de Francia no parece ser el mejor.

Y es que las diferencias entre el delantero de la selección de Brasil y su compañero de la de Francia se hacen cada vez más públicas. Desde el país galo titulan a la relación entre ambos como una “paz fría”, aunque aseveran que ya se han dado “varios episodios de ebullición”.

Según lo informado por el diario deportivo L’Equipe, el vínculo entre ellos es “una relación cordial pero tumultuosa con el PSG”. Y agregaron que “no quieren conflictos directos, pero el equilibrio entre ambos sigue siendo precario”.

Neymar y Mbappé son compañeros de equipo desde hace cinco años y desde hace un tiempo se sumó a ese vestuario nada menos que Lionel Messi, quien es una especie de “mediador” entre ambos.

Neymar y su respuesta cuando le preguntaron por su relación con Mbappé

Quizá lo más desconcertante de todos estos hechos, haya sido la respuesta del crack brasileño cuando un periodista le preguntó sobre su relación con el francés.

El hecho se dio luego del triunfo de Brasil sobre Ghana en un amistoso. Ante la pregunta, primero Neymar se desentendió de la misma, y ante la insistencia del periodista, se lo notó molesto y simplemente llegó a responder “no lo sé”.

La mediación de Messi entre Neymar y Mbappé

No solo capitán dentro de la cancha, sino también en el vestuario, el diario L’Equipe comentó sobre el rol que cumple Lionel Messi en la disputa entre Ney y Kylian.

Asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos”, explicó el medio francés.

Messi tendría la difícil tarea de intentar hacer que Neymar y Mbappé se llevasen bien.
Messi tendría la difícil tarea de intentar hacer que Neymar y Mbappé se llevasen bien. Foto: Prensa PSG

Además, desde L’Equipe aseguran que Messi está “tratando de calmar los ánimos”, además de “convencer” particularmente a su amigo Neymar para que acepte que Mbappé es el encargado del equipo para patear los penales, algo que al brasileño no le cae en gracia.