La Selección Argentina ya tiene cuatro posibles rivales para junio

Selección Argentina busca amistosos para el mes de junio como preparación para el Mundial de Qatar 2022.
Selección Argentina busca amistosos para el mes de junio como preparación para el Mundial de Qatar 2022. Foto: @marca

En busca de amistosos preparatorios para el Mundial, el equipo de Lionel Scaloni hasta ahora solo tiene confirmado la final contra Italia.

La Selección Argentina estará disputando el Mundial de Qatar 2022 a fin de año. Antes de la cita mundialista, Lionel Scaloni y la AFA quieren jugar amistosos frente a seleccionados europeos de jerarquía.

Hasta el momento, el único encuentro que tiene confirmado es ante Italia. Será el 1 de junio en Londres. Jugarán por la Copa Euroamericana. El campeón de la Copa América frente al de la Eurocopa. La idea del cuerpo técnico es juntarse con los jugadores unos días antes. Quieren tener varias sesiones de entrenamientos y no moverse del viejo continente para jugar y así no perder días en viajes largos.

Lionel Messi y Lionel Scaloni se volverán a juntar en junio para enfrentar a Italia en Londres.
Lionel Messi y Lionel Scaloni se volverán a juntar en junio para enfrentar a Italia en Londres. Foto: @LANACION

El problema se encuentra en que para junio, se estará disputando la Nations League, torneo que reúne a todas las selecciones de Europa. Es por eso que los rivales de jerarquía como Alemania, Inglaterra, Francia o España, difícilmente estén disponibles para enfrentar a la selección nacional. Debido a esto el primer rival que surgió es Israel. Debería jugar frente a Rusia, pero esa selección está descalificada del certamen. Por ende tendría disponibilidad y el duelo se llevaría a cabo en Tel Aviv el 6 de junio.

Otro de los posibles partidos amistosos podría ser frente a Corea del Sur. La selección asiática ya invitó formalmente a la AFA a disputar un encuentro en Seúl. Sería el 15 de junio. Pero no es del agrado de Scaloni. El viaje sería muy largo, con complicaciones de logística y muy extendido en el calendario. La selección se concentraría a partir del 26 de mayo, por lo que el partido frente a Corea quedaría muy lejano.

¿Qué pasará con el amistoso con Brasil en Australia?

El cuarto rival para disputar los amistoso sería Brasil el 11 de junio. Scaloni no quiere saber nada con ese partido. La propuesta surgió porque Brasil tiene un compromiso comercial con Australia. Quiere jugar ese partido con Argentina. Para la AFA significaría una suma de dinero muy grande.

Argentina y Brasil jugarían un amistoso en Australia el 15 de junio.
Argentina y Brasil jugarían un amistoso en Australia el 15 de junio. Foto: @LANACION

Es un viaje incómodo hasta Melbourne que complicaría todo el armado que tiene pensado el cuerpo técnico en Europa. Otro punto en contra es que es sobre el final de la temporada. Scaloni quiere dejar a los jugadores libres para que se puedan ir de vacaciones. Los espera una segunda mitad de año llena de partidos y quieren que estén descansados.