La Selección Argentina no se encontró con el gol y empató 0-0 con Brasil, en el último partido del año de las Eliminatorias Sudamericanas.

El clásico se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan, que contó con el apoyo de 25.000 hinchas.

Argentina, que tuvo a Lionel Messi como titular, estiró su invicto a 27 partidos. Llegó tras vencer 1-0 a Uruguay y quedó segundo en las Eliminatorias con 29 puntos, seis menos que el líder Brasil.

Lionel Messi será titular contra Brasil. (AP)

Las primeras situaciones peligrosas de la noche fueron para el equipo de Tite. Con una delantera extremadamente veloz, Brasil se acercó al arco del Dibu Martínez.

Vinicius Jr., figura del Real Madrid, no logró definir con comodidad y desperdició una clara chance de gol a los 16 minutos de la primera mitad.

A los 32 minutos, llegó la aproximación más clara de Argentina. El árbitro Andrés Cunha vio una falta inexistente de Lionel Messi y dio por terminada la jugada que podría haber terminado en gol.

Ante la dificultad del ingreso al área, Rodrigo De Paul probó desde afuera y exigió a Allison, que se lució y salvó a Brasil de la desventaja.

Luego de un primer tiempo donde costaron las transiciones por el orden de Brasil y por cierta lentitud en el cambio de ritmo argentino, el marcador se fue sin goles al descanso.

Lionel Scaloni movió el banco en el entretiempo. Paredes y Lautaro Martínez no salieron a jugar el segundo tiempo. Joaquín Correa y Lisandro Martínez fueron los reemplazantes.

El comienzo de la segunda mitad comenzó con una sensación amarga. Cuti Romero tuvo que abandonar el campo por una dolencia y en su lugar ingresó Germán Pezzella. El zaguero cordobés se fue ovacionado por todos los presentes en el estadio de San Juan.

De la misma manera que el arranque de los iniciales 45 minutos, Brasil se llevó la más peligrosa. Fred remató desde afuera del área y el travesaño salvó a Martínez.

La noche terminó sin gritos pese a los intentos argentinos y a las salvadas en arco propio. Sin un gran juego, la Selección igualó 0-0 con Brasil.

Las formaciones de Argentina y Brasil

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.