Con el empate ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 la Selección Argentina se aseguró la clasificación para la próxima cita mundialista. El equipo de Scaloni volverá a jugar el próximo 27 de enero contra Chile en la ciudad de Calama, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.
La Conmebol confirmó este martes los horarios y las fechas de los primeros partidos del 2022. Así, sumado al encuentro ante los chilenos, Argentina jugará el 1 de febrero con Colombia en Buenos Aires, por la fecha 16.
El campeón de América visitará a Chile el 27 de enero a las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2.300 metros sobre le nivel del mar.
Mientras que el partido con Colombia, el 1 de febrero a las 20.30, el seleccionado volverá a ser local en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Luego de jugar en San Juan, la AFA tenía la intención de ser local en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba pero finalmente lo hará en la cancha de River Plate.
El desierto de Calama
Calama es una ciudad y comuna del Norte Grande de Chile con una altura promedio sobre los 2400 metros sobre le nivel del mar.. Es la capital de la provincia de El Loa, perteneciente a la región de Antofagasta.
Calama en verano tiene cálidas máximas (25 °C a 28 °C) y frías noches de viento, mientras que en invierno las máximas son templadas (18 °C a 23 °C) y congeladas noches con mínimas de hasta -10 °C, según reporta Wikipedia.
El Seleccionado argentino tendrá una dura parada ante el clima de la región y también ante el rival, aunque con la tranquilidad de que ya tiene asegurado su pase a Qatar.