La Selección Argentina cerró sus festejos en Santiago del Estero: ganó 7 a 0 y Messi superó los 100 goles

El equipo de Lionel Scaloni cerró un fin de semana soñado festejando la Copa del Mundo fuera de Buenos Aires. A los 20 del PT, el capitán llegó al centenar de tantos con la celeste y blanca.

La Selección Argentina cerró sus festejos en Santiago del Estero: ganó 7 a 0 y Messi superó los 100 goles
El abrazo de Messi y Lo Celso tras el quinto gol.

La Selección Argentina cerró un fin de semana histórico con la celebración por la Copa del Mundo en Santiago del Estero donde el equipo de Lionel Scaloni celebró con los hinchas fuera de Buenos Aires por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi en Santiago del Estero
Lionel Messi en Santiago del Estero

El equipo argentino enfrentó a Curazao, una selección caribeña, tras lo que fue la victoria ante Panamá en el Monumental. El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades, con una capacidad para 42 mil espectadores.

Lionel Messi define de manera genial en el segundo gol suyo ante Curazao. (Fotobaires)
Lionel Messi define de manera genial en el segundo gol suyo ante Curazao. (Fotobaires)

Los festejos comenzaron con una proyección sobre el campo de juego de los momentos destacados de la final del Mundial frente a Francia. El estadio quedó iluminado únicamente por los celulares de los presentes en las tribunas mientras las imágenes pasaban para emocionar, una vez más, con el último penal convertido por Gonzalo Montiel, que es titular en esta oportunidad.

Los goles del partido

El partido tenía como condimento especial que el astro Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo, llegaba con 99 goles con la camiseta argentina. Finalmente, solo tuvieron que pasar 20 minutos para que alcanzara el centenar de tantos con la celeste y blanca.

Dos minutos más tarde, luego de un corner llegó el segundo gol para La Scaloneta. En esta oportunidad estuvo en la cabeza de Nicolás González, que no bien comenzó el partido se había quedado con un grito atragantado.

A los 32′ llegó el tercero de la mano de Messi y, apenas dos minutos después, Enzo Fernández se animó desde afuera del área para marcar el cuarto.

Tras un pase exquisito de Lo Celso, el capitán argentino logró marcar el quinto gol. Con ese hat-trick Messi, alcanzó el número 55 de su carrera.

En el segundo tiempo, la Selección nacional bajó la velocidad y recién a los 33′ encontró el sexto gol. Tras cobrar mano en el área, Lionel Messi le cedió los honores a Ángel Di María, quien marcó el penal a la derecha del arquero.

El séptimo gol vino de la mano de Gonzalo Montiel, tal como sucedió en la final contra Francia. Es la primera vez que el defensor marca en los 90 minutos.

Los shows del partido ante Curazao

En la continuación de la fiesta que tiene como eje principal ver a los campeones del mundo, este martes se hizo un formato similar a lo que ocurrió el pasado viernes en el Monumental, incluyendo la conducción de Sergio Goycochea.

El himno estuvo a cargo de los músicos de Los Manseros Santiagueños, en clave folclórica. En el entretiempo actuó La T y la M y se dio un momento muy particular: no llegaron a terminar con su actuación que debió iniciarse el segundo tiempo. Así, el puntapié inicial de la segunda mitad se dio al ritmo de la cumbia.

El cierre estuvo a cargo de La Mosca y Q’ Lokura.

El 11 de Scaloni para enfrentar a Curazao

A diferencia de lo que ocurrió en River, esta vez Scaloni buscó darle rodaje a la otra parte de la delegación que vino al país y que fue parte de lo que estuvieron en Qatar.

Lionel Scaloni quiere que todos los campeones jueguen en estos amistosos.
Lionel Scaloni quiere que todos los campeones jueguen en estos amistosos.

En ese sentido, el once de este martes lo formaron: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel; Germán Pezzella; Nicolás Otamendi; Marcos Acuña; Enzo Fernández; Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister; Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo De Paul, Juan Foyth y Exequiel Palacios, que reemplazaron a Mac Allister, Otamendi y Enzo Fernández, muy ovacionados a su salida. Más tarde se dio el ingreso de Paulo Dybala y Ángel Di María por Lautaro Martínez y Lo Celso. Otra de las ovaciones más importantes se dio cuando salió “Dibu” Martínez para que ingrese Franco Armani.