Argentina venció a Italia por 3 a 0 en la Finalissima disputada en Wembley. Con este resultado, estiró su invicto a 32 partidos y es récord absoluto en la historia del combinado nacional.
La marca le pertenecía al equipo dirigido por el Coco Basile. Fueron 31 encuentros sin conocer la derrota para esa selección de principios de los 90. Fue desde el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993. También, en aquella época trajo títulos para nuestro país. Se ganaron las Copas América 1991 y 1993. Los récords están para romperse y así lo hizo el equipo comandado por Lionel Scaloni.
La Selección Argentina llegó a 32 partidos sin perder. Logró 21 triunfos y 11 empate. Ganó la Copa América 2021 y la Copa Euroamericana este año. Además, actualmente en el combinado nacional que ostenta la mayor cantidad de partidos sin caer. Sin dudas, un proceso que arrancó mirado de reojo, pero se consolidó con el correr del tiempo. Scaloni logró armar un grupo de jugadores de nivel y que se llevan bien adentro y afuera de la cancha. Ganando trofeos y batiendo récords.
Ahora a la Argentina, solo le queda batir la marca mundial de más cotejos sin ser derrota. Ese destacado lo tiene Italia. El rival al que hoy goleó por 3 a 0. Bajo el mando de Roberto Mancini, La Azzura logró ganar la Eurocopa 2021. Fue una enorme sorpresa que no pueda clasificar al mundial. Llegó a 37 encuentros sin conocer la derrota. En octubre de 2021, cayeron 2 a 1 ante España por la UEFA Nations League y se les cortó la racha. La Scaloneta podrá superarlos en los próximos partidos amistosos que le quedan antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.