La polémica declaración de Pablo Prigioni: “Mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados”

La mano y la impronta de Pablo Prigioni se vieron en los primeros seis partidos de la selección, que se consagró en la AmeriCup de Brasil. (Fiba)
La mano y la impronta de Pablo Prigioni se vieron en los primeros seis partidos de la selección, que se consagró en la AmeriCup de Brasil. (Fiba) Foto: Fiba

El flamante campeón de América generó debate por omitir a los que no nacieron en Argentina.

Aún con los laureles puestos del triunfo ante Brasil en la final de la Americup disputada en Recife, el entrenador de la Selección Argentina, Pablo Prigioni, encendió la polémica en el mundo del básquet con sus declaraciones referidas a los jugadores nacionalizados en las selecciones.

La selección argentina, con cuatro cordobeses en el plantel, más los dos en el cuerpo técnico, se coronó campeón en la AmeriCup. (Fiba)
La selección argentina, con cuatro cordobeses en el plantel, más los dos en el cuerpo técnico, se coronó campeón en la AmeriCup. (Fiba) Foto: Fiba

Quién una vez fue el base de los New York Knicks, se mostró en contra de implementar jugadores nacionalizados en el plantel argentino, lo cual fue objeto de debate en los medios y redes sociales.

Las palabras de Pablo Prigioni que generaron debate

El entrenador recalcó la importancia del sentido de pertenencia cuando se compone una escuadra nacional deportiva, “prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina”. Es por eso que Prigioni aseguró que “mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados”.

El cordobés Pablo Prigioni fue campeón de América como jugador y ahora lo consiguió como entrenador. (Fiba)
El cordobés Pablo Prigioni fue campeón de América como jugador y ahora lo consiguió como entrenador. (Fiba)

Para mí la Selección es lo más puro que hay, ya que tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo y me parece fantástico”, expresó el ex jugador de la Selección.

Lorenzo Brown, el campeón de Eurobasket con España que disparó la consulta

La pregunta surgió debido a que España se coronó como campeón del torneo continental europeo de básquet ante Francia, equipo el cual contaba con las habilidades de Lorenzo Brown, jugador nacido en Georgia, Estados Unidos.

Lorenzo Brown fue clave en el triunfo 88-76 ante Francia en Berlin
Lorenzo Brown fue clave en el triunfo 88-76 ante Francia en Berlin Foto: afp

No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Sergio Llull o Rudy Fernández. Ahí se acaba la discusión”, argumentó el entrenador de 45 años.