La MLS se sigue potenciando: qué figura de la final de Qatar 2022 llega a la liga estadounidense

Tras el desembarco de Lionel Messi al fútbol norteamericano, el mundo entero lo comenzó a mirar con otros ojos y cada vez son más los grandes jugadores que se suman.

Una estrella internacional se suma a Los Angeles FC.
Una estrella internacional se suma a Los Angeles FC. Foto: (AP Photo/Ryan Sun)

Lionel Messi llegó a la Major League Soccer de Estados Unidos para cambiarle la cara al deporte en ese país y logrando que el mundo entero le pusiera más atención. Así es como de a poco la liga se fue llenando de estrellas y, al parecer, continuará por ese camino en 2024.

Lionel Messi en Inter Miami. (AP Foto/Lynne Sladky)
Lionel Messi en Inter Miami. (AP Foto/Lynne Sladky) Foto: Lynne Sladky

En las últimas horas se conoció que uno de los grandes protagonistas de la final del mundo en Qatar entre Argentina y Francia también será de la partida. No, no se trata de ningún integrante de La Scaloneta, sino de una estrella francesa, que volverá a tener enfrente a la “Pulga”.

Qué jugador francés llega a la MLS

Se trata Hugo Lloris, quien atajó para el seleccionado francés en la final de Qatar 2022 ganada por Argentina. El arquero abandona el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa para jugar en Los Angeles FC de la liga estadounidense.

Hugo Lloris llega a la MLS. (AP)
Hugo Lloris llega a la MLS. (AP)

Lloris, de 37 años, rescindió su contrato con el Tottenham, donde jugaba desde 2012, para fichar por el club estadounidense.

El club del norte de Londres, en donde Lloris llevó el brazalete de capitán durante ocho años, rendirá homenaje al campeón del mundo en Rusia 2018 (cuando Francia venció a Croacia en la final) antes del partido de este domingo contra el Bournemouth en el estadio del Tottenham.

Hugo Lloris. (AP Foto/Ian Walton)
Hugo Lloris. (AP Foto/Ian Walton)

Lloris atajó en la final de Qatar en el 3-3 entre Argentina y Francia y si bien tuvo un buen desempeño durante los ‘90 con intervenciones trascendentales, en la definición con remates desde el punto penal no pudo detener los tiros de Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Temas Relacionados