Racing es uno de los cuatro equipos argentinos que disputan octavos de final de la Copa Libertadores y, al igual que los demás, continúa en la búsqueda de refuerzos para pelear el torneo hasta el final.
La Academia ya incorporó a Juan Fernando Quintero en una verdadera bomba en este mercado y el colombiano se sumó a su compatriota, Roger Martínez, al uruguayo Gastón Martirena y, al ex Boca, Agustín Almendra. Pero en las últimas horas surgió un fuerte cuestionamiento a la dirigencia y a Fernando Gago, por lo poco que duran los refuerzos en el plantel.
Los últimos refuerzos de Racing que no duraron ni seis meses
Víctor Blanco y la Comisión Directiva de Racing cada mercado de pases intenta incorporar jugadores de jerarquía, pero muchos de ellos no llegan a rendir al 100% y terminan teniendo salida al poco tiempo, o al menos eso es lo que le viene ocurriendo a la Academia y una de las fuertes críticas de los hinchas.
Repasa uno a uno quienes fueron los refuerzos del último mercado de pases que terminaron yéndose por la puerta de atrás a tan solo seis meses de su arribo a Avellaneda.
4 – Oscar Opazo
El lateral chileno, Oscar Opazo, llegó en 2022 como una gran apuesta. Gracias a su grana actuación con la camiseta de Colo Colo fue convocado a la selección de su país. Ese gran presente llamó la atención de Racing.
Con la camiseta de la Academia disputó 9 partidos y le anotó un gol a San Martín de Formosa por Copa Argentina, pero nunca encontró la continuidad deseada y volverá al Cacique en búsqueda de regresar a su mejor nivel.
3 – Héctor Fértoli
Héctor Fértoli arribó a la Academia proveniente desde San Lorenzo, donde tuvo un gran rendimiento, por lo que creían que la adaptación no era problema al ya haber pasado por un gran del fútbol argentino. Pero El Rayo no rindió como se esperaba, por lo que fue cedido a préstamo a Talleres.
En su regreso a Avellaneda en 2022 dijo presente tan solo en siete oportunidades en las que no pudo marcar ni dar asistencias. Seis de esos cotejos fueron de Liga Profesional y uno por la Copa Libertadores. Continuará su carrera en Huracán, donde deberá demostrar rápidamente, ya que El Globo pelea por no perder la categoría.
2 – Paolo Guerrero
El artillero peruano, Paolo Guerrero, llegó a Racing a principios de 2023 para compartir delantera junto a Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. El arribo del 9 era una clara búsqueda de jerarquía para el plantel comandado por Fernando Gago.
En su paso por Avellaneda, Guerrero jugó un total de 22 partidos en los que anotó tres goles, con la particularidad de que los hizo en las tres competencias, Copa Argentina, Copa Libertadores y Liga Profesional. Luego de no conseguir continuidad, decidió partir hacia Liga de Quito y tras salir del club, lanzó filosos dardos contra en el entrenador.
1 – Maximiliano Moralez
Maxi Moralez regresó a Racing luego de 14 años y aspiraba ser uno de los pilares del equipo que buscaría obtener la Copa Libertadores esta temporada. Tras idas y vueltas con el entrenador, nunca encontró lugar.
En este paso en Racing jugó 23 partidos, pero solo 8 como titular y le hizo un gol a Instituto. Frasquito decidió rescindir su contrato y todo apunta a que regresará a la MLS, más precisamente a New York City, club donde es muy querido y en el que jugaba antes de volver al país.