La dolorosa derrota de River frente a Independiente Rivadavia en Mendoza culminó de manera dramática, a la altura de la intensa tensión que generó el encuentro. El equipo de Marcelo Gallardo buscaba una remontada heroica para seguir en la pelea por la Liga Profesional, pero acabó sucumbiendo en los últimos instantes, en el tiempo adicional.
El incidente que desató el escándalo habría comenzado con una provocación de Sebastián Villa, lo que rápidamente escaló en una pelea entre los involucrados. A pesar de las posibles repercusiones del informe de Nazareno Arasa, por ahora, se sabe que Leandro González Pirez fue expulsado como consecuencia de los hechos.
Qué fue lo que hizo Leandro González Pirez en el final del encuentro
El defensor fue el primero en intentar ir a confrontar a Villa tras el final del encuentro, pero se encontró con sus propios compañeros tratando de detenerlo y con el tumulto que se desató entre ambos equipos. En medio del caos, Diego Moreno, el guardaespaldas de River apodado “La Roca”, recibió un fuerte golpe en la cara. Mientras tanto, Villa aprovechaba para escabullirse hacia los vestuarios, pero en las escaleras fue atacado por el Pity Martínez.
González Pirez, quien tuvo una actuación deficiente durante el partido, intentó en dos ocasiones unirse al enfrentamiento, pero fue apartado por Nacho Fernández, Matías Kranevitter y el arquero del Millonario. La tensión continuó en dirección a los vestuarios, donde incluso ingresó el árbitro Arasa, tratando de calmar la situación con silbidos en medio del caos. Fue allí donde el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor.