La Selección Argentina Sub 23 cayó 2 a 1 ante Marruecos después de que un gol de último minuto fuera anulado por el VAR. El polémico debut en los Juegos Olímpicos 2024 desató la furia de Javier Mascherano, quien tras finalizar el partido realizó una fuerte denuncia ante la organización.
El desenlace del partido entre Argentina y Marruecos estuvo marcado por la confusión y la controversia. Al finalizar el tiempo reglamentario, el árbitro agregó 15 minutos, y en el último de esos minutos, Medina logró el empate para Argentina.
Sin embargo, una invasión al campo por parte de los hinchas marroquíes, y el uso de bombas de estruendo, provocaron la suspensión momentánea del partido que se alargó casi una hora y media.
Al regreso, el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló el gol de Medina por posición adelantada. Tras esta decisión, ambos equipos fueron llamados para disputar los tres minutos restantes. Sin tiempo para recuperarse del golpe emocional, Argentina no pudo cambiar el resultado y cayó por 2 a 1 ante Marruecos.
El enojo de Mascherano y la grave denuncia en los Juegos Olímpicos 2024
Una vez finalizado el partido, el DT de la Sub 23 habló con la presa y realizó fuertes declaraciones contra la organización de los Juegos Olímpicos 2024.
“Ayer nos entraron a robar el predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”, expresó Javier Mascherano.
El técnico del equipo no fue el único que expresó su descontento. Nicolás Otamendi habló con Gastón Edul y realizó su descargo: “Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.