Los seleccionados juveniles de Uruguay e Italia se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata para definir quien se llevaba el título.
A los 86 minutos Luciano Rodríguez anotó el gol para la Celeste que los consagraría campeones después de jugar tres finales en el mundial Sub 20 sin llevarse la copa.
El elenco charrúa había perdido las dos finales que había disputado en 1997, ante Argentina, y 2013, contra Francia.
Por su parte, los italianos disputaron su primer encuentro por el título.
El gol de Luciano Rodríguez que los convirtió en campeones
El árbitro cambió su elecciones
Glenn Nyberg, árbitro del encuentro, expulsó a Matteo Prati luego de una dura entrada que fue a chequear la jugada.
Al revisar la infracción en el VAR decidió dar marcha atrás, le sacó la roja y le mostró la tarjeta amarilla.
Cómo llegó Uruguay a la final del Mundial Sub20
Uruguay llega a la gran final luego de eliminar al sorprendente Israel por 1-0. La Celeste sufrió bajas por lesiones y tuvo que batallar duro para arribar al encuentro decisivo. Y ahora jugará todas sus fichas en los 90 minutos que pueden entregarle el título mundial a una camada de chicos que prometen mucho a futuro.
Italia, en tanto, se convirtió en finalista tras un difícil 2-1 frente a Corea del Sur. Los europeos, con un seleccionado que se destacó en todas sus líneas, tienen en Cesare Casadei al goleador del Mundial con 7 tantos.
La previa al partido
Horas antes de que arranque el partido, miles de argentinos de todo el país se trasladaban a las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona en la Ciudad de La Plata.
Hinchas uruguayos e italianos también participaron de este gran evento. Las tribunas se llenaron de niños, jóvenes, adolescentes y familias que disfrutaron una tarde soleada pero con mucho frío viendo un momento histórico para el futbol Sub 20.
En las redes sociales, Claudio Tapia publicó una foto junto a Gianni Infantino mostrando como se preparaban para vivir la final del Mundial.