La fiscal pedirá la detención de Sebastián Villa

Tras conocerse la pericia psiquiátrica al delantero de Boca, la fiscal tomará esta determinación y se aguarda por la decisión que adopte el Juzgado.

La fiscal pedirá la detención de Sebastián Villa
Tras la pericia psiquiátrica, la fiscal pedirá que se lo detenga a Sebastián Villa.

Tras haberle efectuado la pericia psiquiátrica al delantero de Boca, Sebastián Villa, la fiscal Vanesa González le pedirá a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del colombiano, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El delantero de Boca ve cada vez más complicada su situación judicial.
El delantero de Boca ve cada vez más complicada su situación judicial.

Esta denuncia la efectuó una joven con la que Villa mantenía una relación. El supuesto ataque en cuestión sucedió en 2021, según lo manifestado por la denunciante.

La siguiente medida es que el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, que está a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, defina si accede o no al arresto que solicita la fiscal.

La pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

Según manifestó en su informe la médica psiquiatría Yanina D´Emilio, Sebastián Villa presenta “una personalidad normal” y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”.

Ante esto, se da la situación por parte de la UFI N°3 de Esteban Echeverría para que comparezca en el asunto.

Al mismo tiempo, la profesional de la salud concluyó que Villa no presenta “patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Respecto de la víctima, el informe psiquiátrico reveló que la joven “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y, a su vez, un “trastorno de estrés post-traumático”.

Sebastián Villa aguarda por la decisión del Juzgado.
Sebastián Villa aguarda por la decisión del Juzgado.

Además, se concluyó que en sus declaraciones “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

A todo esto, también trascendió que Sebastián Villa le habría enviado U$S5.000 para “comprar” el silencio de la joven que lo denuncia por abuso sexual.