La durísima reacción de Pablo Carrozza a la denuncia de abusos en Vélez: “Se cagaron en la camiseta”

El periodista dijo cómo debería obrar el club tras la supuesta violación a una joven de 24 años, que involucra a cuatro jugadores del Fortín.

La durísima reacción de Pablo Carrozza a la denuncia de abusos en Vélez: “Se cagaron en la camiseta”
Las reacciones de Pablo Carrozza tras la denuncia de abuso sexual por parte de cuatro jugadores del plantel de Vélez.

A raíz de la denuncia sobre los jugadores del plantel profesional de Vélez Sársfield, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, sobre una supuesta violación de una periodista de 24 años que habría sucedido el pasado domingo 3 de marzo, el periodista Pablo Carrozza lanzó su duro repudio contra la situación.

Primero adelantó la noticia a través de Instagram con una imagen de la camiseta de Vélez y la frase “en este club no hay un día sin bardo”, para luego inmediatamente lanzar la noticia de la denuncia contra estos cuatro futbolistas.

"En este club no hay un día sin bardo".
"En este club no hay un día sin bardo".

Enseguida, sumó: “Quinteros y Ricky Álvarez deben renunciar de forma urgente”. Con este pedido, Carrozza se refirió al director técnico del club, el santafesino Gustavo Quinteros y a Ricardo Álvarez, actual director deportivo del club de Liniers, quien supo ser una de sus grandes figuras futbolísticas y quien incluso tuvo un decoroso paso por la Selección Argentina.

El periodista pidió por la renuncia de Ricky Álvarez y de Gustavo Quinteros.
El periodista pidió por la renuncia de Ricky Álvarez y de Gustavo Quinteros.

Por último, en esta seguidilla de posteos que realizó el periodista a través de Instagram, lanzó una pregunta: “¿Es normal meter mujeres en una concentración? (el plantel estaba concentrado tras el partido contra Atlético Tucumán). Vélez debe ir a fondo. Es un bochorno”.

La denuncia del periodista.
La denuncia del periodista.

Carrozza apuntó contra el hijo de Gustavo Quinteros, DT de Vélez

La seguidilla de mensajes que escribió el periodista acerca de la denuncia de la supuesta violación comenzó con un posteo en donde se leía: “Buen día, me bloqueó el hijo del DT de Vélez. Qué raro, che. ¿Habrá pasado algo”.

Con ese mensaje irónico, Corrazza introdujo toda la información que a posteriori dio sobre lo supuestamente sucedido en Tucumán y su pedido para que el DT y el director deportivo actuales se alejen de la institución de Liniers.

La denuncia de Pablo Carrozza.
La denuncia de Pablo Carrozza.

Incluso, minutos más tarde, el propio periodista amplió la información sobre el hijo del DT Quinteros a través de la red social X: “El hijo del DT de Vélez se quiso pelear en la platea con los hinchas que insultaban a Osorio. ¿Qué va a decir ahora el pelotudo del hijo de Quinteros? El club debe sacar un comunicado de manera inmediata. Ir a fondo para esclarecer el bochorno en Tucumán. Mancha la historia”.

Y agregó: “¿Dónde estaba el manager de Vélez y el DT mientras cuatro jugadores llevaban a una piba a jugar al dominó a una concentración? ¿Es normal que ingresen mujeres al hotel de un equipo profesional? La denuncia es muy grave. El club debe rescindirle el contrato a los cuatro futbolistas”.

“Se cagaron en la camiseta de Vélez”: el análisis deportivo del caso de Carrozza

En la noche de jueves, Carrozza publicó en su canal de YouTube una charla con el periodista partidario de Vélez, Gianluca Poggi. En ese marco, analizaron el caso desde la mirada deportiva. “El técnico no tiene a todo el equipo comprometido, los hechos de Tucumán lo demuestran”, sentenció.

“Hay una realidad y es que se vulnera, de alguna forma, la seguridad de un hotel, de una concentración, en este caso, en el interior del país donde va a jugar Vélez. Ingresa una chica y después esta chica termina denunciando que hubo un acoso sexual”, dijo.

Poggi, por su parte, repasó lo sucedido: “Lo que cuenta es que a la salida del estadio ella estaba en la zona mixta, esto lo pude corroborar. Intercambia algunos mensajes con Sebastián Sosa, arquero de Vélez, quien la invita a pasar un rato en la habitación del hotel. Cuando llega al hotel, pasadas las 12 de la noche, se encuentra a Sosa con tres compañeros: Cufré, Florentín y Osorio”.

Destacó, asimismo, que se los está acusando a los jugadores de abuso sexual agravado con exceso carnal.

“Esto no es ‘me voy de pretemporada y cada tanto te doy la noche libre’. De hecho tienen prohibido el ingreso a las habitaciones cualquier familiar de los futbolistas. Hay una falla principal por parte de Vélez, sea dirigencial o de la gente de seguridad, que tiene que estar alerta durante toda la madrugada”, señalaron.

Recordaron que el el año 2021 hubo otro hecho, en el que supuestamente participaron Miguel Brizuela y Tiago Almada. “La diferencia es un caso totalmente distinto, porque esto no pasa en el ámbito privado sino en el ámbito laboral”, destacaron.

Y agregaron: “Otro detalle, que no es menor: se habla del uso de bebidas alcohólicas. No hubo ni siquiera un control. Acá lo grave deportivamente le pasa a Vélez, que los jugadores después de empatar un partido donde se arrastraron en la cancha estén pensando en invitar a una chica a la habitación y a horas de viajar de nuevo a Buenos Aires para preparar un partido contra Rosario Central”.

“Son jugadores de fútbol las 24 horas, firman un contrato y son jugadores de fútbol. Si bien no pasó en una cancha de fútbol, vos estabas en ese hotel porque la institución te paga”, analizaron. “Hasta ahora no podemos decir que son culpables, sí irresponsables. Que se cagaron en la camiseta de Vélez, que no les importó el presente, que no les importó la guita que están cobrando, no les importó absolutamente nada”, resaltó Carrozza.

Sobre el hecho denunciado quisieron destacar que la víctima “no es responsable, ella es víctima”. “Ella no tiene por qué saber si hay un protocolo de Vélez, si pueden ir si no pueden ir, capaz que le mintieron Incluso le dijeron ‘quedate tranquila que acá está todo bien, que nos dejan entrar chicas, estamos custodiados’”, señalaron.

“Creo que el encargado de seguridad ya debería estar dando algunas explicaciones, porque evidentemente no cuidó al plantel. Permitió algo que no tenía que haber permitido. Es raro creer que de los que estaban ahí no se enteró nadie”, dijo.

Y sumaron: “En algún punto se le escapa la tortuga a la dirigencia de Vélez, en este caso a los tres, cuatro, dirigentes que pueden llegar a viajar. Creo que el técnico también es responsable de no saber manejar un grupo”.

“ No es casualidad que sean jugadores que no hayan jugado. Porque el resto del plantel, con el calor que hizo, habrán llegado extenuados. Y justo estos que no participaron se atreven a invitar una chica a una habitación. Me parece que todo cierra”, resaltó Poggi.

También exigió que salgan a hablar los dirigentes del club. “Tienen que contar lo que sucedió, salir a hablar el técnico, el manager. Yo creo que el técnico no sabe manejar un grupo y esto lo venía pensando desde hace tiempo y ahora lo confirmo”, sostuvo Carrozza.