Boca recibió un duro revés de la CONMEBOL. La entidad que rige el fútbol sudamericano decidió multar al club Xeneize por los gestos racistas de sus hinchas a los del Corinthians.

A pocos días de viajar a Brasil para enfrentar al Timao, al club de la Ribera le llegó una sanción. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta por la fase de grupos ante su rival brasilero, hubo hinchas argentinos con actitudes lamentables. En el Neo Química Arena, un simpatizante le hizo gestos racistas a los torcedores del local. En el encuentro jugado en La Bombonera, también otros fanáticos volvieron a agredir a los visitantes con señas totalmente discriminatorias. Además del primero, ahora también por el segundo partido, es que la CONMEBOL decidió sancionar a Boca.

Leandro Germán Ponzo, el hincha de Boca que hizo gestos racistas hacia los aficionados del Corinthians. Foto: @laaficion

La multa es económica, un total de 100 mil dólares. Esta es la segunda vez que el equipo argentino es sancionado. La primera fue por el encuentro de ida y fue de 30 mil dólares. Más allá del dinero, por el momento la Confederación comandada por Alejandro Domínguez, descartó sancionar el estadio de Boca. Se creía que el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, tenga que jugar los octavos de final a puertas cerradas o directamente en un estadio ajena también sin público por clausura. Es algo que no se puede volver a repetir porque de lo contrario, las sanciones serán más severas.

Cuando juega Boca contra Cortinhians

Boca visitará a Corinthians el martes que viene desde las 21:30 por la Copa Libertadores. El Xeneize viajará con la ilusión de traerse un buen resultado, ya que la serie se definirá en Buenos Aires. Cabe destacar, que el gol de visitante ya no cuenta en esta edición del certamen, por lo que ya no se podrá especular con eso. Sebastián Battaglia contará con lo mejor que tiene, salvo Frank Fabra que debe cumplir una fecha de suspensión.