Julián Álvarez debutó como titular en el Manchester City: así fue su partido

El cordobés Julián Álvarez en acción con la camiseta del Manchester City en el partido contra el América de México. (@ManCity)
El cordobés Julián Álvarez en acción con la camiseta del Manchester City en el partido contra el América de México. (@ManCity) Foto: @ManCity

La joya surgida en River tuvo su estreno con la casaca de los Citizens frente al América de México, en su gira por Estados Unidos.

La venta de Julián Álvarez al Manchester City revolucionó al fútbol argentino. Más allá de los millones de dólares que le quedarían a River por el pase, a propios y ajenos les emocionaba la idea de una joven promesa del ámbito local construyendo su carrera en las grandes ligas de Europa. Hoy, el pibe de Calchín tuvo su debut (no oficial) en el Manchester City.

La llegada del cordobés Julián Álvarez al estadio con el Manchester City. (@ManCity)
La llegada del cordobés Julián Álvarez al estadio con el Manchester City. (@ManCity) Foto: @ManCity

El conjunto de Pep Guardiola se enfrentó al América de México en una gira que el conjunto inglés está realizando por Estados Unidos. En el primer amistoso de la temporada, el entrenador español decidió empezar con: Stefan Ortega, Kyle Walker, Luke Mbete, Nathan Aké, Joao Cancelo; Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Jack Grealish. En el banco estarían figuras como Haaland, Ederson y Phillips.

Pese a que no influyó directamente en los goles del equipo ciudadano, Julián Álvarez tuvo una buena presentación, haciendo uso de sus armas habituales: la presión, los desmarques, las diagonales y el pivoteo. Se lo vio cómodo jugando de único punta por el centro, asociándose mayormente con Kevin De Bruyne. El joven surgido en el Millonario fue reemplazado en el minuto 71 por otra promesa del equipo de Manchester: Liam Delap.

El resultado fue una victoria por 2-1 frente al equipo mexicano, con doblete de Kevin De Bruyne, capitán del City. Los dirigidos por Guardiola se enfrentarán este sábado frente al Bayern Munich, en otro amistoso más exigente. La temporada oficial comienza el 30 de este mes, cuando le toque definir la Community Shield frente al Liverpool. El 7 de agosto el City de Julián Álvarez comienza un nuevo camino en busca de la codiciada Premier League.