Julián Álvarez aprovechó un desperfecto en la salida de Australia y puso el 2-0 para Argentina

Rodrigo De Paul contribuyó en una presión clave para forzar el error de los “Canguros”.

Julián Álvarez aprovechó un desperfecto en la salida de Australia y puso el 2-0 para Argentina
La Araña Álvarez celebra su gol ante Australia para 2-0 (AP)

La Selección Argentina se está jugando el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali. El ganador del cruce tendrá como rival al seleccionado de Países Bajos, que viene de ganar y eliminar a Estados Unidos por 3-1.

Lionel Messi de Argentina celebra tras anotar un gol hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Catar).  EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Lionel Messi de Argentina celebra tras anotar un gol hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El niño maravilla del combinado nacional, Julián Álvarez, que se paró cómo titular por segunda vez consecutiva, fue astuto y tuvo olfato goleador para marcar el segundo tanto de la Argentina en el cotejo mundialista luego de que Lionel Messi abriese el marcador en el primer tiempo.

El gol de Julián Álvarez para el 2-0 de Argentina

En una complicada salida para los australianos, Matt Ryan, arquero del conjunto oceánico, sufrió y pagó la peor de las penas luego de la presión incesante de Rodrigo De Paul mientras tenía la pelota en los pies, forzándolo a largar la pelota a la nada en el área de los “Canguros”, para que el ex River Plate pesque el balón con el arco libre.

La “Araña” remató de media vuelta y la pelota entró lentamente sobre el segundo palo para extender la ventaja de la albiceleste. El delantero del Manchester City viene de inflar la red contra Polonia también, en la victoria por la última fecha en la fase de grupos por 2-0.