A horas del debut de Lionel Messi en el Inter Miami, la franquicia estadounidense sigue en busca incorporar talentos jóvenes para rodear al rosarino. Tal como lo hará también el exjugador de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, Jorge Más y David Beckham buscan acatar los pedidos del “Tata” Martino, quien dio una lista de jóvenes con poder de reventa y con talento que no desentonen en el campeonato de la MLS.
El “Tata” quiere mechar en su equipo juventud con figuras mundiales para rodear a Leo, como Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Jordi Alba. Jorge Más, el dueño mayoritario del club, aseguró en una entrevista con el diario Miami Herald que su club planea fichar entre “tres y cinco” jugadores este mercado para acompañar al argentino, quien debutaría el próximo 21 de julio. “Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes”, sostuvo el empresario.
“Creo que habrá un antes y un después de Messi si hablamos de deporte en Estados Unidos. Estoy muy convencido de que podemos crear en Estados Unidos una de las dos mejores ligas del mundo, si no será la más grande. No puedo subrayar más la magnitud de este anuncio”, agregó el dirigente. “Contar con el mejor jugador del mundo es algo trascendental para nuestra liga y para el fútbol en Estados Unidos. Messi viene a este país a ganar copas y marcar la diferencia. Es deber mío, de los colaboradores de la liga, los demás dueños, aprovechar este momento”, sentenció.
Quién es Tomás Avilés
Avilés debutó en Racing el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional, y en total acumuló 18 encuentros. Además, fue integrante del seleccionado Sub-20 de la Argentina en el Mundial de la categoría que se organizó en el país y que ganó Uruguay.
Previo a esto, en febrero de este año, disputó el Sudamericano de esa categoría con la Selección Sub-20 de Chile, por lo que el país trasandino está en la mira del central.
Es por eso que, según le informaron a Télam diferentes allegados de la franquicia estadounidense, la cuestión pasa por la aceptación del “nuevo ofrecimiento” que llega a 10 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.
La nueva cifra supera la inicial de 6 millones de dólares y ahora todo cambió después de la firmeza mostrada por el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien no quiere debilitarle el equipo al DT Fernando Gago antes de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Medellín, de Colombia.
Sin embargo, también en el horizonte aparece el Atlético Madrid que dirige el Cholo Simeone y que puso la mirada en el joven central que es uno de los nuevos mimados de “Pintita” en el equipo de Avellaneda.