Jugador de la Premier League está “estable” tras sufrir “un paro cardíaco en el campo”

Los médicos ingresaron rápidamente para atenderlo, mientras que los jugadores se retiraron al vestuario y el partido fue suspendido.

El técnico del Luton hace un gesto en la cancha mientras Tom Lockyer es auxiliado por el cuerpo médico en la cancha durante el encuentro de la Liga Premier ante el Bournemouth el sábado 16 de diciembre del 2023. (Steven Paston/PA via AP)
El técnico del Luton hace un gesto en la cancha mientras Tom Lockyer es auxiliado por el cuerpo médico en la cancha durante el encuentro de la Liga Premier ante el Bournemouth el sábado 16 de diciembre del 2023. (Steven Paston/PA via AP) Foto: Steven Paston

El futbolista Tom Lockyer cayó desvanecido este sábado en el minuto 59 del partido entre el Bournemouth y el Luton Town a causa de un “paro cardíaco en el campo”.

Lockyer respondió al tratamiento médico sobre el terreno de juego y fue trasladado al hospital, donde se encuentra “estable”, según informó su club.

“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes”, anunció el Luton Town.

El defensa del Luton sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Coventry del pasado mes de mayo, por el que fue sometido “a una cirugía de corazón” y regresó a la competición en junio, según explicó la ‘Premier League’ en una nota.

“Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”, añadió este sábado el club, dos horas después de lo sucedido sobre el campo y que provocó la suspensión en el minuto 65 del encuentro, con 1-1 en el marcador.

Temas Relacionados