Boca Juniors, seis veces campeón de América, se enfrentó este sábado a Fluminense con la ilusión de ganar la septiembre. En una final que opuso equipos de estilos disímiles y con un alargue de 30 minutos, el equipo brasilero se impuso con un 2 a 1.
Este domingo cientos de simpatizantes recibieron a los futbolistas xeneizes en el aeropuerto de Ezeiza, sin embargo, minutos después se difundió la noticia de que el DT de Boca, Jorge Almirón, renunciaba a su cargo.
El director técnico tomó la decisión rápidamente: no ganó ningún título con el Xeneize, aunque estaba en las semifinales de la Copa Argentina. De los últimos 20 partidos que dirigió, solamente ganó tres: entre esos encuentros se suman todos los empates por el torneo continental.
Almirón habló con Juan Román Riquelme para comunicarle su decisión indeclinable. Si bien tenía contrato hasta diciembre de este año, prefirió cortar su vínculo un día después de la gran final perdida ante Fluminense en el alargue.
La idea del ahora exentrenador de Boca es despedirse del plantel el lunes. A partir de ahora, el Consejo de Fútbol del Xeneize debe ponerse en campaña para contratar un nuevo técnico.
Los números de Jorge Almirón en Boca
Jorge Almirón no pudo hacer pie en Boca: dirigió 43 partidos, ganó 17, empató 13 y perdió 13. En los dos Superclásicos que disputó fue derrotado: 1-0 en el Monumental y 2-0 en la Bombonera.
¿Quién será el nuevo técnico de Boca?
El Consejo de Fútbol debe resolver quién estará en el banco al menos de manera interina.
Mariano Herrón actualmente es el director técnico de la Reserva, pero ya dirigió al primer equipo cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra. De hecho, su sucesor fue el propio Almirón.
Probablemente Herrón permanezca en el cargo hasta fin de año, ya que Riquelme tendrá mejores opciones para decidir el próximo entrenador del Xeneize. En caso de que así sea, el DT interino tendrá el difícil objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina, ya que el equipo está en semifinales.