El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que no está arrepentido de “no haberle renovado el contrato a Lionel Messi”. A poco más de ocho meses de la salida del rosarino, el dirigente confesó haber priorizado los intereses de la institución.
En agosto del 2021, el diez de la Selección Argentina anunció su partida del Barça y generó un gran revuelo en el mundo deportivo. Sin embargo, ahora Laporta explicó los motivos de su decisión: “La institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol”.
El presidente culé reveló que se trató de una resolución difícil de alcanzar, pero responsabilizó a la gestión anterior. “La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido”, confesó en una entrevista con Barça TV.
Ronald Koeman puso en duda la salida de Messi
El ex entrenador de Barcelona Ronald Koeman cuestionó los motivos acerca de la ida del astro argentino del conjunto catalán y apuntó contra Laporta. El ex técnico fue despedido meses atrás para darle paso a Xavi como nuevo DT del equipo.
En ese sentido reconoció que “no era el técnico de Laporta”. “No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, analizó luego de que la dirigencia anterior le ofreciera un nuevo contrato por dos años que Laporta no respetó.
En cuanto a la situación con Messi cuestionó: “Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden. Pero cuando luego ves que fichan a alguien por 55 millones (Ferrán Torres) poco después de dejar ir a Messi... Entonces te preguntas si no habrá más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”.