Jaguares XV pisaron fuerte y se impusieron ante Cobras XV en la Superliga Americana de Rugby

La franquicia argentina tuvo una floja primera mitad pero impuso su juego en el segundo tiempo.

Jaguares XV quiere recuperarse en la Superliga Sudamericana. (Prensa Slar)
Jaguares XV quiere recuperarse en la Superliga Sudamericana. (Prensa Slar) Foto: Prensa Slar

Jaguares XV tuvo un complejo partido en la Superliga Americana de Rugby (SLAR) pero terminó llevándose la victoria. Derrotaron 35-11 a Cobras XV, último en la tabla.

La franquicia argentina arrastraba dos derrotas consecutivas y pudo salir de su mala racha ante el conjunto brasileño.

Jaguares XV enfrentará a Cobras XV. (prensa UAR)
Jaguares XV enfrentará a Cobras XV. (prensa UAR) Foto: prensa UAR

El partido se disputó en el estadio 3 de Febrero de ciudad del Este, Paraguay, y no fue nada fácil para los argentinos. Cobras XV se había llevado el primer tiempo, pero la segunda mitad fue toda del equipo de Ignacio Fernández Lobbe.

Jaguares XV había triunfado en las dos primeras fechas de la SLAR -ante Cafeteros y Olimpia Lions- pero cayó en sus últimos dos compromisos -frente a Peñarol y Selknam-.

La tabla de posiciones de la Super Liga Americana de Rugby, con Jaguares XV cuarto.
La tabla de posiciones de la Super Liga Americana de Rugby, con Jaguares XV cuarto. Foto: Jaguares XV

El partido

Jaguares XV comenzó con muchas dudas su compromiso ante Cobras XV. El peor equipo del torneo le hizo partido y se llevó la primera mitad: 10-11 al descanso, con muchas imprecisiones.

Un try de Simon Bienvenu sobre el cierre de los 40 minutos iniciales le dio la ventaja parcial al conjunto brasileño. Lucas Tranquez falló la conversión y no estiró su ventaja.

Fernández Lobbe habló con sus dirigidos y equipo cambió la cara en el segundo tiempo. Los último 40 minutos finalizaron con un parcial de 25-0 en favor de Jaguares XV, que firmaron la victoria por 35-11.

Iñaki Delguy, Bautista Bernasconi -en dos ocasiones- y Rafael Iriarte anotaron los tries de la franquicia argentina. Gerónimo Prisciantelli convirtió tres penales y tres conversiones.

Temas Relacionados