Una noche emotiva se vivió en el sur del conurbano, allí Banfield goleó 4 a 1 Independiente, que llegaba con el empate de Boca puesto y la mente en la Copa Libertadores 2022. El recibimiento a Julio César Falcioni de parte del pueblo taladro conmovió a todos durante el partido.

Pero después fue todo de Banfield, desde el comienzo y en el amanecer del partido, y con algo de suspenso, Alexis Maldonado anotó el 1-0 ante Independiente

Después Independiente buscaba a toda costa llegar al empate. Primero el palo le negó el gol a Saltita González y después Velasco no pudo definir bien para lograr la parcialidad para el Rojo.

Pero a los 35 Maldonado, el jugador de Banfield, convirtió en propia meta para poner el empate transitorio e ilusionar al pueblo rojo. El jugador de Banfield literalmente cabeceó en contra.

Al segundo tiempo salieron los equipos empatados en tabla, pero a los 12 del segundo tiempo Lollo, un ex Racing, anotó una vez más ante Independiente para poner el 2-1 parcial. A partir de allí fue todo de Banfield, porque tras el gol se fue expulsado Sergio Barreto.

Para el delirio de todo el Sur, a los 25 del complemento llegó el 3-1 en la cabeza de Giuliano Galoppo tras un corner a favor para el equipo verde y blanco.

Finalmente cuando el partido se moría, a los 40 Joel Soñora anotó el 4-1 ante Independiente.

Boca empató e Independiente tenía la gran chance de acercarse, pero perdió y así quedó la tabla rumbo a las copas.