Increíble: Central festejó el título en Rosario, cuando Boca era el campeón
En Arroyito derrotó a Estudiantes de Río Cuarto, y se dio una curiosa situación porque el gol de Valencia sobre el final consagraba al Xeneize.

Cuando Rosario Central ya le había ganado a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0 y esperaba el cierre del partido de Boca, que empataba con Defensa y Justicia para proclamarse bicampeón de la tabla anual, se vivió una insólita situación en el colmado Gigante de Arroyito.

Fiesta del Boca campeón: Chiqui Tapia entregó la copa, el aura de Valencia y el tremendo look de Flores
"NOS VAMOS PARA LA BOCA" 🔵🟡🏆
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 7, 2026
Con el trofeo del CAMPEÓN ANUAL en mano, así partió Chiqui Tapia rumbo a la Bombonera para la premiación del Xeneize.
📹: Liga Profesional pic.twitter.com/I6gigHFds6
¡¡¡LA BOCA ESTÁ DE FIESTA!!! ¡¡EL XENEIZE ES EL CAMPEÓN DE LIGA 2026!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/f2SbmCjxiX
¡¡ANGELITO DI MARÍA SE AGARRÓ LA CABEZA, INCRÉDULO CON EL GOLAZO DE LOCOS QUE HIZO CORONEL PARA EL 2-0 DE ROSARIO CENTRAL ANTE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/DfON7T64gG
Es que los hinchas del "Canalla", en la confusión por los festejos, celebraron pese a que Enner Valencia, con su agónico gol para el Xeneize en el quinto minuto del descuento, le daba el título a Boca. También hubo desconcierto en Rosario porque pareció que el árbitro Sebastián Zunino iba a revisar en el VAR el gol del ecuatoriano, por una posible falta de Di Lollo al arquero Matías Borgogno.
Luego del 1-0 de Boca vs. Defensa, alguien festejó en el Gigante de Arroyito y muchísima gente pensó que Rosario Central era el CAMPEÓN... ¡La hinchada invadió el campo de juego y festejó ante las cámaras!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/i2Bs8axtQU
¿QUÉ PASÓ ACÁ? ¡¡LUEGO DEL 1-0 DE BOCA VS. DEFENSA, SE FESTEJÓ UN GOL FANTASMA EN EL GIGANTE DE ARROYITO Y LOS JUGADORES SE TREPARON AL ALAMBRADO PENSANDO QUE ERAN CAMPEONES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/Ae4e9yM1j9
LÁGRIMAS DE LOS JUGADORES Y DE LOS HINCHAS. EL GOL AGÓNICO DE BOCA DEJÓ A ROSARIO CENTRAL SIN BICAMPEONATO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/5q4k4YBsNu

La emoción de Paredes por el Boca campeón y el festejo de Arruabarrena, que lo gritó con el alma
Lo cierto es que futbolistas de Central se treparon al alambrado, los simpatizantes invadieron el campo de juego y parecía un carnaval del Canalla. Pasaron varios mintutos antes de que se percataran de que el festejo real era en la Bombonera. Increíble. "Nos confundimos. Festejamos antes porque nos dejamos llevar por la gente", explicó Jorge Almirón, entrenador de Rosario Central, en la conferencia post encuentro. Y ya en medio del desconsuelo.
