El PSG y el Maccabi Haifa se enfrentaron este martes por el pase a octavos de final de la Champions League. En una tarde en la que el equipo francés jugó con una efectividad envidiable, Lionel Messi marcó dos goles y fue una de las figuras del partido, que terminó 7 a 2 para los parisinos.
Además del doblete del astro rosarino, marcaron Kylian Mbappé, en dos ocasiones, Neymar, Carlos Soler y uno en contra de Sean Goldberg. Por su lado, Abdoulaye Seck fue el encargado de descontar para el club israelí. Con el pase a octavos asegurado, el siguiente objetivo de los dirigidos por Christophe Galtier es quedarse con la cima del Grupo H, ya que tiene los mismos puntos que el Benfica, que también avanzó a la misma instancia. El siguiente partido será frente a la Juventus.
El marcador lo abrió el propio Messi, a los 18′ del primer tiempo, luego de atrapar una pelota dentro del área grande definió de manera maravillosa de tres dedos al palo más lejano de Joshua Cohen. A los 31′ llegó el segundo gol de la mano de Kylian Mbappe, quien definió con la cara interna al mismo ángulo en el que había anotado Lionel Messi. La jugada tuvo todos los lujos, incluso una rabona de Neymar.
Pasaron apenas dos minutos para que llegara el tercer gol del equipo parisino de la mano del crack brasileño, que recibió una asistencia del capitán argentino, y resolvió con autoridad ante la salida del arquero. Una vez más, la pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo de Cohen.
A los 37′, llegó el descuento del Maccabi Haifa por una pelota parada y Abdoulaye Seck aprovechó las distracciones de la defensa. Muy cerca de que termine la primera parte, a los 44′, el rosarino metió su segundo gol y el cuarto para el PSG. Tras una pared con Neymar, desde el borde del área grande definió al palo derecho del arquero.
Al iniciar el segundo tiempo, el equipo israelí pudo marcar su segundo tanto, también de pelota parada. Fueron tres cabezazos en el área antes de la resolución de Seck.
El quinto gol del conjunto francés llegó a los 49′ y estuvo a cargo de Mbappé. La jugada comenzó con un pase filtrado de Messi para la proyección de Achraf Hakimi. El marroquí buscó a la estrella francesa que definió con la calidad acostumbrada.
El sexto gol del PSG llegó tras una recuperación de Neymar, que envió un punzante buscapié que rebotó contra Sean Goldberg, quien anotó en contra. Por último, una combinación entre Messi y Neymar derivó en una descarga para la llegada de Carlos Soler, quien puso la frutilla del postre desde el borde del área grande.
Fue 7-2 para el PSG, con un actuación brillante de Lionel Messi, a solo 26 días del Mundial de Qatar.