Impactante video: el avión que llevaba al Manchester City abortó su aterrizaje a metros de la pista por el viento

Susto en el aire: el avion que transportaba al Manchester City
Susto en el aire: el avion que transportaba al Manchester City Foto: Instagram

Los fuertes vientos de la tormenta Dudley afectaron el aterrizaje del avión.

El Manchester City terminó de festejar el 5-0 en Lisboa contra el Sporting y emprendió el vuelo de regreso a Inglaterra pensando en la Premier League.

Sin embargo, ráfagas de hasta 40 nudos provocadas por la tormenta Dudley, obligaron al piloto del Boeing 757 G-ZAPX a abortar el aterrizaje.

Triunfo del Manchester City
Triunfo del Manchester City Foto: Instagram

El equipo del Pep Guardiola estuvo buscando un aeropuerto alternativo para descender durante 15 minutos. El susto que vivieron los jugadores fue filmado por un testigo y rápidamente se volvió viral.

Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Manchester”, dijeron desde su cuenta oficial de Twitter para tranquilizar a los fanáticos.

“Es genial dar la bienvenida al Manchester City a la capital del fútbol de Inglaterra esta tarde, después de que su vuelo se desviara de su aeropuerto de origen debido a los fuertes vientos”, dijeron las autoridades del Aeropuerto de Liverpool en sus redes sociales.

Alerta meteorológica por la tormenta Dudley

Según dicen los especialistas climáticos, esta podría ser la peor tormenta de los últimos 30 años. Al momento de publicar esta nota, hay más de 14 mil hogares sin electricidad en el norte de Inglaterra y no se descartan inundaciones.

Imagen de la fuerte tormenta Dudley
Imagen de la fuerte tormenta Dudley Foto: Instagram

Las fuertes ráfagas registradas alcanzan los 120 kilómetros por hora y todo indicaría que las condiciones meteorológicas empeoren aún más con la llegada de Eunice, una tormenta prevista para estos dias.

Temas Relacionados