Impactante: hace cuántos minutos que Agustín Rossi no recibe un gol

El arquero del Xeneize fue una pieza clave en el triunfo ante Vélez.

Agustín Rossi, clave en este presente de Boca. (Fotobaires)
Agustín Rossi, clave en este presente de Boca. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

La victoria agónica de Boca ante Vélez gracias al gol de Gonzalo Morales dejó al equipo de Hugo Ibarra como único líder de la Liga Profesional. Pero más allá del tanto del juvenil, hay otro responsable de que el presente Xeneize sea casi ideal: Agustín Rossi.

El arquero, furor en las definiciones por penales, lleva un mes con la valla invicta. Sí, el último gol se lo convirtió el Pulga Rodríguez en Santa Fe el 4 de septiembre, desde los doce pasos. En total lleva 500 minutos sin buscar la pelota desde adentro de su arco.

Rossi lleva 500 minutos sin recibir goles en Boca.
Rossi lleva 500 minutos sin recibir goles en Boca.

El rendimiento ante el Fortín fue fundamental para que el Xeneize pudiera quedarse con la victoria ante su gente. En el primer tiempo, salió a achicarle a Lucas Janson quien terminó mandando la pelota por arriba del travesaño.

Pero, sin dudas, la atajada más importante fue a los 12 minutos del complemento. Janson dejó solo a Walter Bou, que quiso esquinar la pelota pero no pudo ante la salida de Rossi, que la mandó al córner. Esa jugada terminó siendo un click positivo para sus compañeros, que empezaron a llegar con más juego al área de los de Liniers y, Morales mediante, se quedaron con el triunfo.

Tras ese penal de Rodríguez en el Cementerio de los elefantes, vinieron cinco vallas invictas al hilo. Primero ante River (1-0), después ante Lanús (1-0), Huracán (0-0), Godoy Cruz (1-0) y Vélez (1-0). En la victoria 3-2 ante Quilmes por Copa Argentina fue Javier García quien atajó.

Con su alto nivel en los últimos encuentros, todos los hinchas de Boca piden la renovación de contrato del arquero, que hace meses parecía imposible y hoy puede convertirse en realidad.

El gol de Gonzalo Morales que le dio el triunfo a Boca ante Vélez en La Bombonera