El mundo político de Independiente es cada vez más turbulento. El presidente del club, Hugo Moyano, aseguró que no ve la necesidad de que la institución se someta a elecciones presidenciales pese al pedido y descontento de gran parte de la afición del “Rey de copas”.
Varios meses después de las elecciones que deberían haber ocurrido, pero fueron suspendidas a fines de 2021, la junta electoral del club de Avellaneda resolvió retomar los comicios para las próximas elecciones, a lo que no se hizo esperar la respuesta pública del sindicalista.
Qué dijo Hugo Moyano sobre retomar el proceso de elecciones
El capataz del “Rojo” arremetió contra la decisión que tomo la junta electoral de Independiente y declaró que “No están dadas las condiciones para que haya elecciones”. Igualmente, aceptó que “si la junta decide que se pueden hacer, se van a hacer”.
También fue crítico contra sus opositores en la carrera por el poder en el club: “los que llevaron a Independiente a la B son los que ahora dan cátedra de cómo hacer las cosas bien”. Finalmente, se refirió al momento en el que asumió como presidente, y como él, junto con su equipo, se hicieron cargo de Independiente en sus peores momentos.
El juicio de Gonzalo Verón que pone en aprietos a Hugo Moyano
Recientemente, el club se vio envuelto en una polémica legal relacionada a la deuda con el jugador Gonzalo Verón. Dicha polémica reclama a Independiente un arancel de 4.8 millones de dólares para con el jugador o perderán los derechos a cobrar por transmisiones televisivas.
La causa que no podría haber aparecido en peor momento lo deja a Hugo Moyano en una situación complicada, a lo que contestó lo siguiente: “Es raro que se esté reactivando todo junto de repente, pero nosotros vamos a hacer todo lo que corresponda para el bien de Independiente”.