La futbolista española Olga Carmona, clave en el triunfo de España sobre Inglaterra en el Mundial Femenino 2023, recibió una trágica noticia que no le permitió disfrutar de los festejos y tuvo que volver rápidamente a su país para estar junto con su familia.
La lateral que juega en el Real Madrid fue la autora del gol histórico que le dio la Copa del Mundo a La Roja en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
La trágica noticia que recibió Olga Carmona
La Real Federación Española de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que este domingo falleció el papá de Olga Carmona, la lateral que convirtió el histórico gol para que su país obtenga por primera vez el título mundial en la modalidad femenino.
A los 23 años, la futbolista del Real Madrid fue la capitana de la Selección español que se alzó por primera vez con la Copa del Mundo femenina. No solo fue clave con su gol en la final, ya había convertido el 2-1 con el que su equipo le había ganado a Suecia en las semifinales.
De acuerdo a lo que informaron medios españoles, el hombre falleció en la previa de la final, pero su familia decidió esperar a que la jugadora terminara el compromiso para darle la triste noticia.
Casualmente, Carmona celebró el gol que anotó este domingo con un tributo para Merchi, la mamá de una de sus amigas que había fallecido recientemente.
El comunicado de la RFEF
La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español.