Histórico: Boca le ganó a UAI Urquiza y se consagró campeón del femenino en La Bombonera

Las Gladiadoras se consagraron campeonas en La Bombonera. Foto: @BocaJrsOficial
Las Gladiadoras se consagraron campeonas en La Bombonera. Foto: @BocaJrsOficial Foto: twitter

Las Gladiadoras se quedaron con el título en una atrapante definición.

El femenino de Boca venció 2 a 1 a UAI Urquiza en La Bombonera y se consagró campeón del torneo. Juan Román Riquelme miró todo el partido desde su palco.

Con entradas agotadas y un marco imponente, el equipo local se puso en ventaja a los 7 minutos con gol de Yamila Rodríguez, que definió ante la salida de Ariana Álvarez. A pesar de que la Xeneizes eran superiores, no pudieron sostener la intensidad.

A los 22, Daiana Falfán cabeceó en el área tras un buen centro de tiro libre de Yohana Masagli. Con el encuentro igualado, se fueron al entretiempo.

La necesidad de ganar era imperiosa para Boca, y al minuto de juego Andrea Ojeda puso en ventaja al equipo con un potente cabezazo. La histórica goleadora Xeneize le dio un nuevo título al club.

En lo que restó del complemento, se destacó un tiro en el palo de Falfán y una resistencia sin precedentes del las dirigidas por Jorge Martínez.

Lo cierto es que Boca volvió a consagrarse campeón en el fútbol femenino y se bordó su tercera estrella en el profesionalismo y la número 26 contando los amateurs previos.

Llegaron a este duelo dos puntos por debajo de las Furgoneras y necesitaban ganar para lograr el título. Con solo empatar, el título quedaba para el conjunto de Villa Lynch.

Temas Relacionados