El Superclásico es un evento único en el ámbito del fútbol y nadie quiere perdérselo. Es por este motivo que diversas personalidades de todo el mundo se dan cita en este duelo para vivir una experiencia que les quedará en la retina durante mucho tiempo.
Pese a que muchas figuras del fútbol han expresado su deseo de presenciar en vivo un Boca – River, son muy pocas las que han viajado a Argentina para asistir a La Bombonera o al Monumental para hacer realidad este sueño.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que una leyenda del fútbol europeo que tuvo pasos por el Real Madrid y el Manchester United, vivió en carne propia lo que significa un partido de estas magnitudes. Estamos hablando de Ruud Van Nistelrooy, histórico delantero neerlandés, se encuentra en Argentina y dijo presente como espectador del Superclásico de este domingo.
De hecho, Ruud estuvo este sábado en el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán, en donde recibió de regalo una camiseta y una afiliación como socio del club de Boedo. Y este domingo asistió a La Bombonera para ser testigo de uno de los partidos más apasionantes del fútbol mundial.
El paso de Van Nistelrooy por Argentina y por quién alentará
En una reciente entrevista, Van Nistelrooy se refirió al Superclásico y palpitó lo que terminó siendo el encuentro. “Es mi primera vez en Argentina, estoy aquí como un aficionado del fútbol mundial, es un placer estar en San Lorenzo y mañana en Boca vs. River. Jugué algunas veces contra Argentina, en el Mundial… Es famosa la afición de Argentina en todo el mundo, se vio en Qatar. Lo estoy disfrutando. Los argentinos han visto fútbol inglés y me recuerdan los goles que metí en Manchester, es un lujo”.
Sobre quien alentó este domingo, el ex jugador y actual entrenador no se pronunció por ninguno de los dos. Durante su carrera, compartió equipo con jugadores argentinos como Fernando Gago y Gonzalo Higuain en el Real Madrid, por lo que conoce bien a antiguos futbolistas de ambos bandos.
Recordemos que además del Real Madrid y Manchester United, Ruud vistió las camisetas del FC Den Bosch, Sportclub Heerenveen y el PSV, en su país natal, y ya en el final de su carrera fue jugador del Hamburgo alemán y el Málaga español.