Habrá elecciones en Boca antes de que termine el año: el comunicado del club

La Cámara Civil dejó sin efecto la medida cautelar y ordenó que las elecciones en Boca se hagan en diciembre. La fecha y que pasará con los festejos del 12/12.

Se habilitaron las elecciones en Boca (Prensa)
Se habilitaron las elecciones en Boca (Prensa)

La Sala E de la Cámara Civil ordenó en la tarde de este lunes que las elecciones en el club Boca Juniors se hagan en el transcurso de diciembre.

Desde el club confirmaron esta noche que se llevarán adelante el próximo domingo, por lo cual deberán cancelarse los festejos de este martes 12/12 por el Día del Hincha de Boca.

El tribunal dejó sin efecto la medida cautelar dictada tras una denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por “irregularidades en el padrón electoral” y dio vía libre a la compulsa contra esa fórmula y la oficialista compuesta por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal.

Las elecciones debieron llevarse adelante el pasado 3 de diciembre, pero se suspendieron tra la denuncia de la lista opositora sobre el ingreso irregular de socios activos al padrón. El pedido entonces fue que se quitaran a esas personas para realizar los comicios.

Otra de las noticias de esta noche es que efectivamente el padrón se redujo en algo más de 4000 socios. Esta noche Boca anunció mediante un comunicado la realización de las elecciones para el próximo domingo 17.

El comunicado oficial de Boca

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027.

Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca.

Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable”.

Temas Relacionados