Guardiola se enteró en conferencia de prensa que una de sus figuras se va del City: su reacción

Guardiola dirige al Manchester City desde 2016. (AP)
Guardiola dirige al Manchester City desde 2016. (AP)

Un periodista le consultó sobre la decisión de uno de los capitanes de su equipo y el español sorprendió con su respuesta

En una conferencia de prensa previo a la vuelta por los cuartos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Manchester City, Pep Guardiola y Fernandinho protagonizaron una situación curiosa: el entrenador se enteró en ese momento y ante las cámaras que su dirigido tiene decidido dejar el club al final de la temporada.

Fernandinho expresó que dejará el Manchester City al final de la temporada

“No, creo que no”, respondió Fernandinho cuando un periodista le consultó si continuaría en el Manchester City al finalizar el campeonato. “La última temporada perdí mi puesto en el once y me costó volver. Con mi edad es un poco más difícil, aunque siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo”, detalló el brasileño a tiempo de expresar que la decisión de regresar a su país la tomó con su familia.

La reacción de Guardiola al enterarse que Fernandinho se va del City

“No sabía. Es una noticia nueva. De verdad. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada. Fernandinho es un jugador muy importante para mí. Voy a hablar con él. Nadie me ha dicho esto, indicó.

Aunque señaló que es una decisión familiar, el español agregó que le encantaría que el brasileño se quede, pero que hay que hablar las cosas. “Me gusta su carácter, se comporta muy bien fuera del campo. Lo conozco bien y sé lo que aporta. Es uno de los pocos que estaba aquí cuando yo llegué y siempre ha sido un profesional increíble”.

Con notables gestos de sorpresa, Guardiola aseguró que consultará con el brasileño si realmente tiene pensado irse del club. “Lo entiendo y quiero que mis jugadores estén contentos. Vamos a jugar para él mañana e intentaremos darle la mejor despedida posible. Estoy seguro que el club lo ayudará en todo lo que necesita”.