En el Estadio Centenario de Armenia, en Colombia, la Selección Argentina de fútbol femenino aplastó por 4 a 0 a su similar de Perú, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa América del fútbol de esta categoría.
Las jugadoras argentinas pronto lograron reponerse a la dura derrota que habían sufrido a manos de Brasil en la fecha anterior, por el mismo abultado marcador, y así se volvieron a colocar en la pelea por intentar clasificar a las Semifinales del torneo.
Así, el combinado dirigido por Germán Portanova se recuperó notablemente de su traspié, acomodándose en la tercera ubicación del Grupo B, que lidera Brasil con 6 puntos tras dos partidos jugados, seguido de Venezuela con tres unidades (las mismas que Argentina), pero mejor diferencia de gol que la albiceleste.
Los goles de la Selección Argentina femenina
A los 18 minutos del primer tiempo, Yamila Rodríguez puso el 1 a 0 para las argentinas luego de un mal rechazo, una apilada y un centro al medio que acabó con el remate a la red de la mediocampista de 24 años.
Ya en el segundo tiempo, a los 52 minutos, Florencia Bonsegundo volvió a marcar, tras un centro de Yamila Rodríguez que recibió la pelota de un lateral, y que Bonsegundo empujó a la red, con cierta facilidad en la marca de las peruanas.
El cotejo volvió a desnivelarse 10 minutos después, a los 62 de juego, con un golazo desde afuera del área de Eliana Stábile.
Finalmente, sobre el final del encuentro, a los 84 minutos, Érica Lonigro puso cifras definitivas en el marcador, tras un fallido rechazo de una defensora peruana que aprovechó notablemente la delantera de 28 años.
¿Qué le queda a la Selección Argentina femenina?
Para buscar la ansiada clasificación a las Semifinales de la Copa América femenina, la Selección Argentina todavía debe disputar dos partidos más.
El próximo encuentro será el viernes 15/7 a las 18.00 h., contra una Uruguay que marcha última y sin sumar unidades tras dos presentaciones.
Luego, las chicas argentinas se medirán contra Venezuela, el jueves 21/7 a las 21.00 h., en un encuentro que puede ser clave para las aspiraciones de la Selección de cara a continuar o no por la lucha de coronarse campeonas de América.