Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son historia. Quedaron definidos los cuatro equipos que lucharán por el título pero, ¿cuál es el más valioso?

Argentinos Juniors, Boca, Racing y Tigre jugarán las semifinales de la Copa tras haber pasado con éxito sus compromisos en cuartos.

Mateo Retegui anotó el gol del 1 a 0 de Tigre sobre River. Foto: @infobaedeportes

Según los datos de Transfermarkt, los cuatro equipos tienen un valor de mercado con amplias diferencias.

Cuáles son los equipos más valiosos de las semifinales de la Copa LPF

  • Boca lidera el cuarteto. Su equipo “cuesta” 98.2 millones de euros. Con varios futbolistas tasados en millones, su jugador más sobresaliente en el mercado es Cristián Pavón, valuado en 8.5 millones de euros.
Boca, el equipo más valioso de los semifinalistas de la Copa LPF. Foto: Redes
  • En segundo escalón se encuentra el rival del Xeneize en semis: Racing. La Academia no llega ni a la mitad del valor de Boca. Según Transfermarkt, está valuado en 44.5 millones de euros y sus jugadores más “caros” son Aníbal Moreno y Gabriel Arias, ambos por 5 millones.
  • Argentinos Juniors se ubica tercero. El Bicho quedó tasado en 24.8 millones de euros. Fausto Vera, el autor del gol ante Estudiantes, es el más valioso del plantel: 5 millones de euros.
Argentinos Juniors y su arquero Lanzillota festejan el batacazo en la cancha de Estudiantes. (Fotobaires)
  • Tigre cerró la lista como el menos valioso de los semifinalistas. Quedó valuado en 15.2 millones de euros. Su futbolista más caro pertenece a Boca: Agustín Obando fue tasado en 2 millones.

El golpe monumental en Núñez

Según el mismo registro de Transfermarkt, River es el equipo más valioso de Argentina.

Paulo Díaz lamenta su error en el segundo gol de Tigre ante River. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

El equipo de Marcelo Gallardo es el único del país que superó la barrera de los 100 millones. Alcanzó los 134.7 millones de euros. Su jugador destacado es Julián Álvarez, tasado en 23 millones.

La diferencia con Tigre fue de casi 119 millones de euros, algo que no se reflejó en la cancha. El Matador sorprendió a muchos y eliminó al Millonario.